Bio

Pero rara vez algo poco ortodoxo, Dubliner Cathy Davey musical de desarrollo ha sido casi tan atípicos como sus hábitos de escucha. Having initiated a major-label bidding war before she'd ever performed live, Davey took her time assembling a group of musicians who would not only realize her own ideas, but add their own influences to her bare-bones alternative pop. Después de haber iniciado una de las principales marcas de licitación antes de la guerra que había realizado nunca en directo, Davey montaje tuvo su tiempo a un grupo de músicos que no sólo realizar sus propias ideas, sino añadir sus propias influencias a su desnudo huesos-pop alternativo. In her spare time, she admits she prefers not to listen to music, instead taking pleasure in reading, drawing, and watching television. En su tiempo libre, ella admite que ella prefiere no escuchar música, en lugar de tomar placer en la lectura, el dibujo, y ver la televisión. Suffice to say, it's difficult to pick out too many of the usual influences in her music. Baste decir, es difícil seleccionar un número excesivo de las habituales influencias en su música. Stock comparisons toPJ Harvey, Björk, and Kate Bush are somewhat useful, in the sense that she inhabits the same sphere of left-field female pop artists, but her use of blues and ambient electronic music sets her apart as an artist, as does her purposeful, playful obtuseness directly recalls her noted idol Tom Waits and contemporaries Radiohead. Stock comparaciones toPJ Harvey, Björk, Kate Bush y son algo útil, en el sentido de que ella habita en la misma esfera de la izquierda de campo femenino artistas pop, pero su uso de blues y música electrónica ambiental establece su separación como un artista, al igual que su útil, lúdica torpeza directamente recuerda su ídolo señaló Tom Waits y Radiohead contemporáneos.

Cathy Davey was born in Dublin, Ireland in 1979. Cathy Davey nació en Dublín, Irlanda en 1979. Claiming to be too poor to buy her own records while growing up, Davey instead latched onto the music of friends, experiencing Guns N' Roses, the Stone Roses, and Radiohead as they reached their creative peaks. Que aleguen ser demasiado pobres para comprar sus propios registros, mientras que crecen, se pegó a Davey vez la música de amigos, experimentando Guns N 'Roses, Stone Roses, Radiohead y que alcanzaron su pico creativo. Noting that she could never adequately express herself by conventional means, Davey instead turned to the arts, developing interests in composing poetry, music, and art. Tomando nota de que ella nunca podría expresarse adecuadamente por medios convencionales, Davey vez se dirigió a las artes, el desarrollo de intereses en la composición de poesía, música y arte. Through her teenage years and early twenties, Davey composed in private, preferring not to perform in a live setting until she had the financial backing to employ musicians. A través de sus años de adolescencia y los primeros años veinte, Davey integrado en privado, prefieren no llevar a cabo en un establecimiento de vivir hasta que tuvo el respaldo financiero para emplear a los músicos. In 2002, she put together a four-song, self-produced demo tape which she began to shop to record labels. En 2002, se formó un período de cuatro canciones, de producción propia maqueta que empezó a comprar los sellos discográficos. The response to the tape was astounding, and a bidding war ensued between a number of Irish and British labels, with EMI eventually pipping Rough Trade to her signature. La respuesta a la cinta fue increíble, y una guerra de ofertas entre un número de irlandeses y británicos, las etiquetas, con EMI pipping Rough Trade finalmente a su firma.

Davey took time out in 2002 to add guest vocals to "Jellyman" from Wicklow electronic act Autamata's debut album My Sanctuary, and in 2003 joined Jimi Goodwin of Doves to lend backing vocals to Elbow's "Grace Under Pressure." Davey tuvo tiempo de espera en 2002 para añadir voz a clientes "Medusaman" acto de Wicklow electrónico Autamata Mi álbum debut del Santuario, y en 2003 se unió a Jimi Goodwin de Palomas para dar voz a Codo de "gracia bajo presión." She spent 2003 assembling a band, which included the then ex-the Verve bassist Simon Jones and keyboardist Diana Gutkind, a longtime member of Blur's touring band, and made her live debut in support of Dublin songwriter David Kitt. Pasó 2003 el montaje de una banda, que incluía el entonces ex-bajista de The Verve Simon Jones y Diana Gutkind tecladista, antiguo miembro de Blur la banda de gira, e hizo su debut en vivo en apoyo de Dublín cantautor David Kitt. In January of 2004, she completed recording Something Ilk, whetting the public's appetite with the hungrily received Come Over EP in April. En enero de 2004, completó la grabación Algo calaña, whetting el apetito del público con el hambriento Vamos recibido más de PE en abril. Something Ilk saw release in the UK and Ireland in late August via EMI's Regal Recordings imprint and debuted at number 28 in the Irish Album Chart, buoyed by the hit single "Clean and Neat." Algo calaña vio la liberación en el Reino Unido e Irlanda a finales de agosto a través del IME Regal sello Grabaciones y debutó en el número 28 en el Irish Álbum Gráfico, alentados por el éxito "limpia y ordenada." Successful tours opening for Elbow, Supergrass, and Graham Coxon followed, as did another single titled "Cold Man's Nightmare." El éxito de viajes de apertura de Codo, Supergrass, Graham Coxon y seguido, al igual que otro single titulado "La pesadilla de hombre frío".

Davey moved toward a more electronic sound for her second studio album, Tales of Silversleeve, although lead single "Reuben" became her most successful single to date on the strength of its Bo Diddley blues beat. Davey movido más hacia un sonido electrónico de su segundo álbum, Cuentos de Silversleeve, a pesar de llevar solo "Rubén" se convirtió en su mayor éxito hasta la fecha única de la fuerza de su blues de Bo Diddley beat. "Reuben" spent seven weeks in the Irish Singles Chart, debuting at number 42 in September of 2007. "Rubén" pasó siete semanas en el Irish Singles Chart, que debutó en el número 42 en septiembre de 2007. Tales of Silversleeve peaked at number 24 upon its release in October, and had spent 14 weeks in the Top 50 as of January 2008. Cuentos de Silversleeve llegó a su punto máximo en el número 24 después de su liberación en octubre, y había pasado 14 semanas en el Top 50 de enero de 2008. ~ Dave Donnelly, All Music Guide ~ Dave Donnelly, All Music Guide

Discografía