Bio

Tras un enfrentamiento con el sello Revilot, George Clinton perdió los derechos del nombre Parliaments y en 1968 formó un grupo nuevo llamado Funkadelic con su antigua banda. Con ella estableció una innovadora mezcla de lo viejo y lo nuevo, fusionando los ritmos sincopados de James Brown, el rock ácido del guitarrista estadounidense Jimi Hendrix y la mezcla de sonidos del grupo Sly and the Family Stone. Funkadelic combinaba sofisticados ritmos funk con arreglos electrónicos y de rock psicodélico, letras escandalosas y lujosas puestas en escena, que incluían a us integrantes vestidos de todo tipo de disfraces. De hecho, los trabajos de Clinton, que más tarde se denominaron P-Funk (de Parliament y Funkadelic), se convirtieron en una filosofía y en un estado mental muy relacionados con la música de baile.

Al primer álbum del grupo ("Funkadelic", 1970) le siguieron el EP "Free Your Mind and Your Ass Will Follow" (1970), "Maggott Brain" (1971), "America Eats Its Young" (1972), "Cosmic Slop" (1973) y otros por la etiqueta Westbound (donde también militaban Ohio Players y Bohannon) y "One Nation Under a Groove" (1978, para Warner Bros.) que entró a los top 20 R&B en el Reino Unido.

Posteriormente formó una nueva banda llamada Parliament con los mismos componentes de Funkadelic, con quienes grabó varios álbumes de funk más accesible que fueron muy bien recibidos, como Up For The Downstroke (1974), Chocolate City (1975), Mothership Connection (1976), ParliamentLive/P-Funk Earth Tour (1977),y Funkentelechy v/s The Placebo Syndrome (1978), a la vez que seguía produciendo música instrumental más salvaje con Funkadelic.

Después de producir el último trabajo de Funkadelic "Who's a Funkadelic?" (que contiene uno de los más usados breaks ocupados en el hip hop a saber "You'll Like It Too"), George se dedica a grabar el que sería su primer trabajo como solista el que saldría en 1982 llamado Computer Games.

Discografía