Bio

La prensa británica dio el primer aviso: existe un argentino que por amor a The Kinks dejó Buenos Aires y se radicó en Londres para cumplir un sueño: formar una banda a imagen y semejanza de los geniales hermanos Davies en los ‘60s. O sea, merseybeat, guitarras directas al amplificador y una voz enérgica. El grupo se llama The Draytones y es noticia no sólo porque acaba de sacar un muy buen primer EP que hace honor a sus influencias mod, o porque firmaron contrato con James Endeacott, del sello 1965 Records, quien descubrió para Rough Trade a The Libertines y The Strokes, sino también porque cuenta con Gabriel Boccazzi, un argie (como lo calificó cariñosamente la revista NME).

La historia dice que después de partir de Argentina en plena crisis de 2001 y tras un fallido intento en la Royal Academy Of Music de Londres (donde supuestamente iba especializarse en violín), Boccazzi jugó la única ficha que le quedaba: formar una banda ciento por ciento inspirada en el brit de los ‘60s.

Pero, sin dudas, parte de lo más interesante fue lo que vino después: cuando la banda adoptó un logo que fijó posición sobre la doble pertenencia de los integrantes. Pero también sobre un tema largamente tabú en el rock: la conflictiva relación (a veces folklórica rivalidad, a veces lisa y llana tragedia) entre la Argentina e Inglaterra. Al respecto, Gabriel escribió en el fotolog de la banda:

“Me enorgullezco de presentarles el logo que distingue a The Draytones: las dos banderas unidas, mis dos amados países en perfecta armonía, unidos por la música, más allá de políticas y estúpidos prejuicios. Eso que ven ahí en el bombo de la batería significa The Draytones… Les guste o no”

Discografía