Bio

El cantante y compositor Trey Songz (cuyo nombre real es Tremaine Aldon Neverson) nació en Virginia el 28 de Noviembre de 1984. En 2003, Songz firmó un contrato de grabación y recibió un adelanto de 100.000 dólares. Dos años más tarde, lanzó su primer álbum, I Gotta Make It. El álbum debut fue un éxito moderado, vendiendo 395.000 copias y alcanzando el número 20 en las listas de Billboard. Además de hacer música, fundó "The Songz for Peace Foundation" para ayudar a frenar la violencia juvenil.

Songz nació en Petersburg, Virginia, un pequeño pueblo al sur de Richmond. Cuando Songz tenía 7 años, su madre, Abril Tucker, se casó con un miembro del Ejército de Estados Unidos. El joven Songz pasó los siguientes siete años viajando por todo el país, ya que su padrastro estaba estacionado a diferentes bases militares. La familia regresó a Petersburg cuando Songz tenía 14 años, y comenzó su primer año en la Escuela Secundaria de Petersburg poco después. "Cuando regresé, fue cuando realmente me di cuenta de quién era yo, esos fueron los años que básicamente encontré a Trey Songz".

Aunque la familia de Songz no tenía dinero extra para gastar en las clases de música, la radio estaba presente constantemente en su casa. Su madre una vez recordó: "Él fue inspirado por Aretha Franklin, The Temptations, Whitney Houston, R. Kelly, Luther Vandross, Donny Hathaway, Otis Redding, Prince, Michael Jackson, porque eso fue lo que escuchó toda su vida." En su juventud, Songz amaba cantar sus canciones favoritas en la ducha, pero nunca imaginó que podría convertir el canto en una carrera.

Ante la insistencia de sus amigos, Songz se inscribió para cantar en la Escuela de Talento Regional de Appomattox en San Petersburg en 1998. Su madre mostró su apoyo asistiendo al evento, con lo que a lo largo de una sección animó a 20 personas.

Un año más tarde, a la edad de 15, Songz conoció al productor de música de Nueva Jersey Troy Taylor. La pareja acordó que Songz debe terminar la escuela secundaria, por lo que el cantante pasó sus veranos en Nueva Jersey trabajando en la música con Taylor. Para mantener sus intereses musicales durante el año escolar, Songz y algunos de sus amigos formaron un grupo vocal llamado "All Night Productions" y animaron fiestas locales y eventos. Cuando Songz se graduó de la escuela secundaria, se mudó a tiempo completo con Taylor en Nueva Jersey, con la esperanza de hacer una carrera en la música.

En 2003, Songz firmó un contrato discográfico con Atlantic Records, recibiendo un anticipo de US$100.000. Dos años más tarde, lanzó su primer álbum, "I Gotta Make It". El álbum fue un éxito moderado, vendiendo 395.000 copias y alcanzando el número 20 en las listas de álbumes de Billboard. Siempre dedicado a su familia, Songz utilizó sus nuevos ingresos para cumplir una promesa que le había hecho a su madre de pequeño y era comprar una casa. "Cuando por fin la vio, corrió de arriba a abajo en las escaleras como un niño pequeño, porque nunca habíamos tenido una casa", dijo su madre una vez recordó. "Es curioso, pero el único hombre en mi vida que ha hecho realidad lo que dijo que iba a hacer es el que yo crié."

En 2007, Songz lanzó su segundo álbum "Trey Day", que alcanzó el puesto número 11 en las listas de Billboard. El álbum contó con, "Can't Help But Wait" como primer single, que alcanzó el número 11 en el Hot 100 de Billboard y fue nominado para un Premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal de R&B masculino Luego, en 2009, con la esperanza de conseguir más atractivo y reconocimiento a nivel nacional con su tercer álbum, "Ready", Songz reinventó por completo su imagen y el sonido. Trabajó intensamente en su figura corporal, cortó sus trenzas, y cambió sus pantalones anchos y zapatillas de deporte de los pantalones a medida y camisas de botones. Songz también reestructuró su estilo musical, abandonando las conmovedoras baladas de amor que marcaron sus primeros álbumes en favor de pistas de hip-hop-club. El cambio de imagen resultó un enorme éxito. "Ready" alcanzó el número 3 en las listas de álbumes de Billboard e inundó la radio con seis singles de éxito: "I Need a Girl", "Succesful", "LOL Smiley Face", "I Invented Sex", "Say Aah" y "Neighbors Know My Name".

Songz admite que en "Ready" sacrificó la originalidad para el éxito comercial. "Al público le gusta lo básico más de lo que les gusta admitir", dice, "Así que eso es lo que yo les he dado, les di temas sobre sexo y los deboraron." Sin embargo, el álbum ha acumulado premios, así como las ventas de discos, obteniendo una nominación al Grammy por Mejor Álbum R&B contemporáneo y ganadores del Premio 2010 BET al Mejor Aritsta Masculino de R&B.

Songz reconoce los peligros de la fama. "El éxito puede ser una droga peligrosa", dice. "Definitivamente cambia a las personas, y que te puede llevar a otro mundo, si permites que lo haga." Para combatir los posibles efectos nocivos de la fama, Songz da a su comunidad y su familia. Fundó "The Songz for Peace Foundation" para ayudar a frenar la violencia juvenil mediante la difusión de un mensaje positivo a los jóvenes. Él también espera tener hijos propios y ser para ellos el modelo masculino positivo que nunca tuvo. "Yo nunca tuve influencias masculinas en mi vida", dice. ", Y eso es lo que quiero ser para mi familia. Como músico, definitivamente llegar a alcanzar todo lo que me propuse. Yo trabajo muy duro. Pero lo más importante para mí es que mi familia sea feliz. No puedo esperar a tener mi propia familia para hacer muchas de las cosas que actualmente estoy haciendo"

Discografía