Bio

Son muchos los grupos de los 80 que son recordados por sus himnos bailables, hoy actuales tops en cualquier playlist underground que se precie. Si bien es cierto que los británicos B-MOVIE son recordados por su tema estrella "Nowhere Girl" 1982. (en su versión larga, mayormente), pocos saben de la calidad de la banda en sus primeras interpretaciones, y de su gran variedad compositiva en la primera mitad de los ochenta. Cherry Red Records es de nuevo la encargada de mostrarnos una panorámica global de esta gran banda new wave, a través de 13 de sus mejores temas, incluyendo las versiones originales de los éxitos 'Nowhere girl' y 'Remembrance Days'.

La banda originaria de Mansfield, Inglaterra, liderada siempre por STEVE HOVINGTON, tuvo sus inicios en la banda de punk The Aborted en 1978, para luego adoptar el nombre B-Movie a raíz del descubrimiento de Steve de una pintura de Andy Warhol con el mismo nombre. Pasaron los meses y grabaron para el sello Dead Good, dos temas para el recopilatorio East: "Refugee y "Man of a Treshold" con puras guitarras, siendo sus primeras joyas!!. Luego la banda decidiría agregar un keyboard a su sonido para lo cual publicaron un anuncio al cual respondió Rick Holliday, quien convirtió a la banda en toda una mina de sonidos ´new wave´.

Al entrar a la década de los ochenta, la banda logró realizar su primer tour y su primer EP: ´The Take Three EP´ y una sesión para Radio Trent con 4 temas, destacando: "Aeroplanes & Mountains" y la primera versión de "Remembrance Day". El tema himno "Nowhere Girl" fue tomado por Hovington del título de una novela de Angela Huth y fue planeado como un EP de seis temas. En un concierto de The The con Cabaret Voltaire conocerían a su futuro manager, Stevo, dueño del sello Some Bizarre (y manager de una desconocida banda de Leeds: Soft Cell). Posteriormente, B-Movie tocaría su primera gira en Londres como soporte de Blancmange! y empezaría a aparecer en críticas del NME y Sounds. Luego participó en el recopilatorio Some Bizarre, con el tema "Moles" y formarían parte de la gira Some Bizarre actuando junto a bandas como Soft Cell, Blancmange, Depeche Mode y The The en el Lyceum en Londres.

Dos días después llegarían sus primeras grabaciones para la BBC, para el show del legendario John Peel con: "Polar Opposites", "Welcome to the Shrink", "Escalator" y "All Fall Down", que vendrían a ser los cuatro primeros temas del CD recopilatorio BBC Radio Sessions 1981-1984 . El 2 de abril de 1981, volvieron a grabar para la BBC , esta vez para el show de Richard Skinner que se transmitía en la tarde por lo cual tocaron temas con orientación más pop: "Nowhere Girl", "The Devil in Me", "Love me" y "Disturbed". A finales de Diciembre B-Movie se embarcarían en su primer tour europeo tocando en Holanda, Bélgica, Francia y España (Barcelona y Madrid), tras el cual decidieron lanzar como single el tema "Nowhere Girl". En marzo de 1982 grabaron para el show de David Jensen los siguientes temas: "Amnesia", "The Great Divine" y "The Promised Land".

Discografía