Canciones A/Z

ORDERNAR POR MAS TOCADAS

Bio

Nacida el 24 de abril de 1942 en Brooklyn (Nueva York), Barbra Joan Streisand ha sido reconocida como una de las voces más importantes del siglo XX. Ha cosechado éxitos en múltiples facetas artísticas - como cantante, actriz, directora de cine, productora y autora.

Su carrera comenzó como cantante en clubes de Manhattan antes de lograr su primer papel en el modesto musical de Broadway "I Can Get It For You Wholesale", que con apenas 20 años le propulsó a la fama.

Tras firmar con el sello discográfico Columbia Records en 1963, lanzó su primer trabajo en solitario, "The Barbra Streisand Album", el primero de más de 40 discos de oro, que completan 25 de platino y 13 multiplatino.

Pero al año siguiente, la artista que se ha autodefinido como una "actriz que canta" renunció a lo que podría haber sido una lucrativa gira por un papel en la obra "Funny Girl", cuya versión cinematográfica le valió luego también el Oscar a la mejor actriz en 1968.

A partir de ese momento, Streisand combinó la música con el cine, donde con la larga nariz que le caracteriza amplió los cánones de belleza existentes. La mayoría de las películas en las que trabajó en la década de los 70, como "The Way We Were" o "A Star is Born", consolidaron su carrera como cantante.

En 1980, lanzó su álbum más exitoso, "Guilty", escrito y producido por Barry Gibb, uno de los Bee Gees, y que contenía "Woman in Love", uno de sus temas más famosos junto con "People" o "You Don't Bring Me Flowers".

Cumplidos los 40, Streisand se convirtió en la primera mujer en escribir, producir, dirigir y protagonizar un filme, "Yentl", la historia de una joven judía que se hace pasar por un chico para ingresar en una academia talmúdica.

Después de repetir la experiencia con "The Prince of the Tides" (El príncipe de las mareas, 1991), el público pudo verla finalmente sobre el escenario en 1994 durante una gira de 26 conciertos, un evento casi histórico del que salió el álbum superventas "The Concert".

En la actualidad, además de ampliar su discografía, que le ha valido nueve Grammy (uno de ellos honorífico), esta demócrata militante participa en galas de recogida de fondos para diversas causas sociales y políticas. La última, en beneficio del candidato a la presidencia Al Gore, cerró con broche de oro la reciente Convención Demócrata de Los Angeles.

Discografía