Bio

Desde niño Nelson González se dedicó a estudiar e interpretar los clásicos, descifró uno a uno los compases de la música erudita y aprendió a mezclar esos ritmos con el sabor latino de la salsa.

A los catorce años consiguió diez instrumentos musicales y creó su Escuela de Música, sin sospechar que estaba sembrando la semilla de su orquesta.

Apenas era un adolescente cuando descubrió por qué los griegos aseguraron que "la música es una acepción de la matemática", entonces tomó la decisión de retirarse de la Universidad Central de Venezuela y apostarle a la posibilidad de la exactitud métrica midiendo el tiempo en la rítmica. Desde ese tiempo, puso su habilidad matemática al servicio de una perfecta construcción musical.

En 1967 su Escuela de Música ya era reconocida. Un año más tarde, en 1968, nació su primer disco de larga duración "Mucho Nelson" y ocurrió algo extraordinario: éxito total en Venezuela. Se inicia así, la leyenda.

En su país comienza a interpretar su música junto a La Billos, Los Melódicos y el Super Combo Los Tropicales. Vinieron luego las giras por Latinoamérica, hasta cuando decidió ampliar sus horizontes llevando su mensaje musical primero a España, después Belgica, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Suiza, Alemania, Canadá y Estados Unidos.

La Orquesta logró reconocimiento y éxito indiscutibles a nivel mundial, desde el Caribe hasta Europa y desde Norteamérica hasta el sur del continente.

Colombia recibió con aplausos la música de quien hoy es considerado por todos como el "Precursor de la Salsa" paternidad que comparte, desde 1969, con el puertoriqueño Richie Ray.

Durante su larga y exitosa trayectoria Nelson y sus Estrellas han compartido escenario con las más destacadas orquestas internacionales; recuerda a Richie Ray y Boby Cruz, Ray Barreto, Tito Puente, Lucho Macedo, El Gran Combo de Puerto Rico, el Cuarteto Juventud, Ray Pérez, Joe Cuba, Eddie Palmieri, Willie Colón, Oscar de León, La Grande de Madrid, Pastor López, Pete Rodríguez el Rey del Bogaloo, la Sonora Matancera, Celia Cruz y los colombianos Joe Arroyo y el Grupo Niche, entre otros.

Sin embargo, la gloria, no cambia al genio venezolano, es el mismo de siempre: sensible, romántico, sencillo, trabajador, soñador, alegre, amante perpetuo de la música y sobretodo, amigo de la gente.

"Llegar a las masas, reconocerlas y conservarlas por un fuerte lazo de amistad" es el secreto de su éxito. Por eso, donde quiera que vaya siempre será un ídolo, al que se quiere y admira.

Hoy, con una orquesta joven, instrumentos modernos, nuevas composiciones y con la voz, el estilo y la energía de Nelson David González Jr. reciben el nuevo milenio adelantados al cambio ; por supuesto, sin abandonar "los grandes bailaderos de la juventud" y recordando siempre la Pascua de Navidad, Gitana, Kikiriwi, La Canción del Viajero y Cuando venga la Primavera, entre otros clásicos que los conservan en el gusto de su público

Discografía