Bio

La banda holandesa de pop-rock Bettie Serveert, llamada así por un manual educativo de la tenista Bettie Stoeve, se hizo popular en su tierra y en radios universitarias americanas con su debut “Palomine” de 1992. Su primera formación fue compuesta por Carol van Djik (voz y guitarra), Peter Visser (guitarra), Herman Bunskoeke (bajo) y Berend Dubbe (batería), se formó originalmente en 1986, pero se separaron después de sólo un concierto. Se reformó en 1990 y lanzó su álbum debut, Palomine, en 1992.Firmaron por el entonces emergente sello indie Matador junto a Pavement y Liz Phair. Se les emparentó con toda la corriente Noise-rock norteamericana que triunfaba por aquel entonces: Buffalo Tom, Sebadoh, Guided by Voices, pero ellos desde la distancia que marcaba su procedencia holandesa permanecieron siempre ajenos a las comparaciones.
La banda estaba avocada a ser una fuerza mayor en la escena de alt-rock, pero después de dos poco inspirados discos en los 90 Matador los dejó.

Siguió una trayectoria siempre coherente, siempre brillante pero ya decididamente alejada de coordenadas comerciales, su discos solo los disfrutaban unos pocos fans que sabían de sus nuevas canciones prácticamente por el boca a boca.

Sin la distracción de las grandes giras, unieron esfuerzos para lanzar “Private Suit” (2002) pero con notables cambios:
Reiner Vieldman, nuevo batería, viejo conocido de la banda, y más sosegado que su predecesor, ha inducido unas percusiones más suavizadas.
El fin del contrato con Begars Banquet les ha animado a crear su propio sello, Palomine Records.
Han vuelto a casa, Weesp, en Holanda, donde también se grabó "Palomine", maravilla que les dió a conocer.Y los cambios se notan: "Private Suit" mantiene el espíritu Bettie Serveert de siempre con un tono más íntimo. Sugestivas
percusiones nos sumergen en un ambiente melancólico donde Peter Visser a la guitarra y Herman Bunskoeke al bajo arropan con sus melódicas voces a una Carol Van Dijk más segura y personal en sus letras.
En el 2003 vuelve Bettie Seervert con “Log 22”un disco que no va a sorprender a nadie, pero que tampoco lo pretende, contamos de nuevo con las señas de identidad de la banda, la personalisima voz de Carol Van Djik y el virtuosismo a la guitarra de Peter Visser, empleados siempre al servicio de composiciones emotivas, entre el susurro y la tormenta, son esos los ingredientes que han usado en todos sus discos, los ingredientes con los que se sienten cómodos y con los que obtienen siempre magnificas canciones, en “Log 22” hay bastantes.
El sonido es ahora mas atemperado, mas calmado, con mas aristas y matices, quedaron atrás esos furiosos pasajes eléctricos del pasado y ahora, mas maduros, ofrecen un discurso que requiere calma para sonar sincero.
Son canciones que hablan, en un tono siempre cercano y comprensible, sobre sentirte distinto en un mundo que solo valora lo que tienes (Wide eyed fool), sobre personajes que se sienten perdidos (Captain of maybe), siempre al limite de la desesperación y la locura (Smack).

En 2004 editan "Attagirl" y posteriormente "bare stripped naked"

Bettie Serveert nunca llegaran a vender muchos discos, pero saben que la música siempre esta ahí para servir de refugio en los días lluviosos.

http://www.bettieserveert.com

Discografía