Bio

Con el comienzo de un nuevo milenio, Dove Letelier y Rodrigo Jeldres, tras egresar ambos del colegio, empiezan la carrera de Publicidad. Es ahí donde se conocen y posteriormente, por sus intereses musicales en común, desarrollan una relación de amistad.

Jeldres era guitarrista de una banda en la que no se sentía muy conforme con el baterista. Es por este motivo que decide invitar a Letelier, quien justamente en ese entonces se encontraba cursando Percusión en la Universidad Católica.

A los meses de encaminado este proyecto musical, la falta de un bajista origina la búsqueda de un nuevo integrante. Es así como en uno de los bares de la concurrida Plaza Ñuñoa, Dove conoce a Francisco Díaz, un instrumentista reconocido en el ambiente “under” por haber participado en grupos como “Missing” y “Sen6”.

Ya instalados en una sala de ensayo junto a su primer proyecto musical en común, la casualidad les dio a una banda vecina, “Wasabi”, integrada exclusivamente por mujeres, lo que les pareció muy interesante y entablaron una amistad con Mary del Rio, vocalista y líder de dicha agrupación.

Una vez terminado el primer proyecto de Pancho, Rodrigo y Dove, las ganas de seguir tocando y principalmente de componer, los incita a armar una nueva agrupación. Corría el año 2005 y ya tenían cerca de 35 temas escritos, pero la sensación de que faltaba algo era de los tres.

Por esta razón deciden invitar a Mary a participar en lo que hoy es Betty Boy, quien junto a Pancho se hizo cargo de las voces de la banda, además de tocar la segunda guitarra. Con la inclusión de Mary, la formación quedó definida: Pancho en voces y bajo, Mary en voces y guitarra, Dove en batería y Rodrigo en guitarra principal.

A fines de 2005 comienzan a grabar su primer disco, “Al mejor postor”, que cuenta con la producción del músico uruguayo Gonzalo Yañez y grabado por el ingeniero Mariano Pavez.

A principios del 2009 , Mary, se retira del grupo, enviando un acomunicado por su separacion del grupo, con que llego geraldine.

Discografía