Bio

Blind Faith es un supergrupo formado tras la separación en 1968 de la legendaria banda Cream.

En la alineación estuvieron Eric Clapton, ex guitarrista de Cream y Yardbirds (donde también tocó Jimmy Page), Ginger Baker (ex batería de Cream), Stevie Winwood de Traffic (y todavía muy joven en la banda Spencer Davis Group), y Ric Grech procedente de la banda progresiva inglesa Family.

Blind Faith lanza en el año 1969 con ese mismo nombre su único álbum, que hace una fusión elocuente y a partes iguales entre Rock y Blues, produciendo entre otros el clásico "Can't Find My Way Home", una oda a la velocidad existencial, al viaje mental y a la sensación generacional de extravío. Escrita por Winwood, con él mismo en la voz principal, y con la guitarra de Clapton que, al contrario del intenso solo eléctrico que acostumbraba a ejecutar por aquel entonces, utilizó una guitarra acústica para distanciarse del sonido Cream.

Otros grandes temas de aquel album son: "Sea Of Joy" con una gran demostración vocal de Stevie y "Presence Of The Lord" con un gran wah-wah por parte de Clapton.

La portada del disco muestra desnuda a una niña de once años -supuestamente la hija de Ginger Baker- sosteniendo un modelo a escala en color plateado de una nave espacial, imagen que causó polémica hasta el punto de que en algunos establecimientos se negaron a vender el disco, por lo que fue reemplazada por una foto del grupo.

Discografía