Bio

Entrando en el tema, tenemos que decir que Johnny Tolengo fue un personaje que interpretó Juan Carlos Calabró por algunos años, hacia finales de la década del ochenta. Llegó a ser un cantante admirado por las generaciones jóvenes.

Podríamos decir que era una especie de Floricienta o Caramelito de la época, obviamente la comparación es odiosa ya que Johnny Tolengo era un tipo con estilo. Se vestía con trajes superbrillantes y alentejuelados, zapatos de charol que eran claves para sus bailes y saltos, lentes de sol superdesarrollados y una eterna sonrisa cómplice/ganadora. Por supuesto que era un tipo ganador, con categoría, uno de esos tipos que cuando uno fue, él ya fue, vino y escribió un libro acerca del viaje. Hacía de típico langa porteño, hombre de la noche, ganador con las mujeres, metedor con los alcoholes, compañero entrañable en aventuras nocturnas, pobre madrugador pero de buen corazón. En definitiva, como el mismo se catalogaba, «un amigo de los pibes».
Algunas de sus canciones son verdaderos himnos: «Que alegría», «Soy amigo de los pibes», «Presentación», etc. Llegó a filmar el film «Johnny Tolengo, el majestuoso» en 1987, que es una buena síntesis de su efímera pero recordada carrera. Dicho film, obra maestra del género porteño (bajo la dirección de Sofovich), quiso ser encasillado dentro de la categoría «comedia infantil», corsé que conspiró contra una amplia difusión (porque calidad y buenas actuaciones tenía de sobra).
Recomendamos buscar en los anaqueles de los alicaidos Videoclubs montevideanos para encontrar alguna copia. Dicha tarea puede ser incluida entre la lista «Misiones Imposibles» o en otra que se llame «Mejores formas de perder el tiempo».

Discografía