Bio

En noviembre de 1960, un grupo de jóvenes se reunió para organizar un conjunto llamado, Los Ramblers. Antes habían realizado actuaciones sólo para divertirse. Por entonces eran cinco: Jorge Rojas, Francisco Arlegui, Alex Aparicio, Romeo Bader y Juan Castillo. Pero el grupo luego cambió, adquirió gran popularidad y creció a 9 integrantes: Rojas (pianista, 24 años, que hace de director y representante), Arlegui (20 años, saxofonista), Aparicio (20 años, trompetista), Bader (22 años, baterista), Jaime Escobedo (22 años, clarinetista), Angel Vidal (25 años, trombón), Enrique Sorrel (21 años, contrabajo y guitarra), Oscar Soto (22 años, guitarra) y Germán Casas (23 años, vocalista).
Como la música no les daba como para vivir exclusivamente de ella, todos tenían otro trabajo. Rojas, por ejemplo, tenía una imprenta, Germán Casas era empleado en la Municipalidad de Ñuñoa, Sorrel era empleado del Banco Francés e Italiano. Vidal y Escobedo eran miembros de la Orquesta Filarmónica.
Los Ramblers debutaron en abril de 1961 en el programa “Show de la Polla”, que por esos días animaba Ricardo García, en Radio Minería. Su primer repertorio estaba constituído por temas de jazz y rock and roll. Era vocalista entonces Polo Salinas, y guitarrista Manuel Urrutia.
Desde entonces iniciaron una serie de presentaciones radiales (Corporación, Portales, etc.) hasta culminar con sus actuaciones en el Tercer Festival de la Canción de Viña del Mar, en febrero de 1962. Allí también lanzaron el “Rock del Mundial”, original de Jorge Rojas. El tema se convirtió en un éxito y cuando fue grabado vendió más de 80 mil copias.
Tras el “Rock del Mundial”, Los Ramblers impusieron otros éxitos, como “El Twist del Estudiante”, original de Ariel Arancibia y Rodolfo Soto y “Mucho Amor”.
Germán Casas se mantiene vigente como solista en la escena de la música popular chilena.

Fuente: http://www.elcarrete.cl/enciclopedia/

Discografía