Bio

Muchos artistas dicen que sufren por su arte. Los miembros de la banda de Chicago Madina Lake han visto la muerte pasar por sus ojos, han gateado en trincheras, han comido gusanos y a veces han pasado por hospitales, todo en nombre del and roll.

Un año antes de que la fortuna les sonriera, los hermanos Nathan y Matthew Leone unieran sus fuerzas con Mateo Camargo y Daniel Torelli, músicos que compartían las inquietudes musicales de los gemelos, incitándoles a crear una obra punzante inspirada en la cultura pop con mensaje hardrockero y al que pusieron nombre proveniente de un libro de los años 50 que Matthew guardaba y que habla de una ciudad que gira 180º sobre si misma cuando su mayor celebridad, Adalia, desaparece misteriosamente. “Podríamos decir que es como está América actualmente,” explica Nathan. “Todos quieren ser más famosos y más grandes que el resto.”

Con buen sentido del humor, los hermanos Leone participaron en un popular programa televisivo llamado Fear Factor en el que debían superar pruebas bastante fuertes, lo que les hizo realizar numerosas locuras, como saltar desde un helicóptero o trepar por trincheras. Después de coger una infección que casi les mata ganaron el programa, lo que les reportó el premio de 50.000$ para empezar su carrera. Cuando se recuperaron, cambiaron las UVI´s por los micrófonos y la furgoneta de gira. Cuando grabaron la primera demo y llenaron sus primeros conciertos llegó el contrato con Roadrunner Records.

Viajaron a Los Angeles para grabar From Them, Through Us, To You con Mike Trombino como productor. Teniendo en cuenta su currículum (Jimmy Eat World, Motion City Soundtrack, Finch o Blink 182) era la decisión perfecta para capturar ese sonido tan pop de sus canciones. El disco va destinado a esos que les gusta las buenas melodías y las letras brillantes. El tema que abre el disco, “Here I stand” empieza muy tranquilamente para pasar a una guitarras rápidas estilo heavy. “La primera escucha sería algo así como que te deje tu chica y sentirse sólo por pirmera vez,” explica Nathan. “Es realmente cómo deberáis afrontar tu vida sin realizar tus sueños.”

El single de debut es la turbulenta “House of Cards” viene con unas tormentosas voces, que nos revelan estribillos como "I'm afraid to be alone / I'm afraid that one day you'll find out.” Nathan revela que el tema es sobre “la gente que esconde un millón de secretos. No te los dicen, pero si escarbas un poco puedes encontrar la peor parte de las personas.”

“Adalia” versa sobre la hipocresía de la sociedad, con unos juegos vocales espléndidos y una base rítmica impresionante. “Hay chicas que lo pasan muy mal con problemas de ansiedad y depresión, por intentar ser lo que la sociedad denomina ejemplos estéticos.”

Otros temas cuentan temas sobre la sociedad actual y la gente que les rodea. “River people” es un buen ejemplo o “Me Vs. World”, canción oscura en la que los hermanos Leone cuentan la pérdida de su madre y la adolescencia dura que pasaron por esto. “No vamos a sentirnos vergonzosos de hablar sobre lo que creemos. No nos ponemos límites, intentamos cavar nuestro propio terreno.”

El mundo les está esperando. Antes de lanzar su primer disco, la banda realizó más de 120 conciertos en 10 meses de gira vendiendo 100 demos en cada uno de ellos, consiguiendo una legión de fans en myspace.com y otros blogs y webs de los fans. Viajaron por USA con bandas como 10 Years, Halifax, Red Jump Suit Apparatus y en el Reino Unido con Paramore, Cute Is What We Aim For and Gym Class Heroes.
Teniendo en cuenta que están al inicio de su carrera, Madina Lake acaban de dibujar un mapa para llevar a las audiencias hacia un nuevo horizonte en el rock. Su Sol acaba de empezar a brillar.

Miembros

Nathan Leone - Voces.
Matthew Leone - Bajo.
Mateo Camargo - Guitarra.
Daniel Torelli - Baterías.

Links

Web oficial www.madinalake.com
MySpace oficial http://www.myspace.com/madinalake
Web no official españolahttp://www.madinalake.es

Discografía