Bio

Después de varios cambios de formación, el grupo actualmente está integrado por:
* Javier Zacher (Guitarra y Voz),
* Celso "Cachito" Galeano (Bajo y Coros)
* Willy Chávez (Guitarra)
* José "Batoloco" Gaona (Batería)

En agosto del 2000 se juntaron cuatro muchachos en la antigua estación del Ferrocarril de Ypacaraí, para llenar el vacío con precarios instrumentos y mucha creatividad musical. El lugar se encontraba lleno de reptiles, por lo cual decidieron denominar al grupo "Salamandra".

Luego de varios ensayos y de componer sus primeros temas nutridos de rock, funk y latin, en el 2001 comenzaron a presentarse en festivales de colegios de su querida Tacuaral. Tras una pausa el grupo consigue grabar en el 2004, su demo "Cianuro", en el cual incluyen temas como "Té de Cianuro" y "Estás" que hoy son clásicos en su repertorio.

En el 2007, la banda estuvo nominada como revelación del año y tema del año con 'Té de Cianuro' en el Elegido Rock & Pop. El pasado 23 de marzo el grupo participo con suceso del concierto aniversario del programa Animales de Radio, tocando frente a 7.000 personas. El 27 de agosto del 2008 la banda celebró su aniversario en un inolvidable concierto acústico realizado en el Salón Auditorio del Centro Cultural Juan de Salazar.

Reportaje a Javier Zacher
"A mi me parece que este disco es el más sufrido del Rock nacional", comienza diciendo Javier Zacher entre risas. "Porque todo, costó conseguir, desde lo más básico que son los instrumentos hasta los estudios en que se grabaron… se batalló muchisímo, pero al final se logró algo bueno".

Uno de los que más insistió en grabar el disco fue el manager de la banda, el que a pesar de que no había nada, dijo “vamos a quitar un préstamo y vamos a grabar, sea como sea”. “Yo me declaro el mayor fan de la banda, para mí que yo creo más en ellos que ellos mismos” sentencia Jorge, quien entró la Salamandra en un momento poco feliz en que ellos pensaban separarse y palabras más, palabras menos les dijo “Están locos, denme tres meses y los hago sonar en las radios y consigo unos toques, sino, dejamos todo”. De eso hace ya un buen tiempo, muchas canciones en de Salamandra en las radios e incontables conciertos.

Estar con Javier Zacher y Jorge Aquino, es no parar de reír, es escuchar historias de Rock and Roll de verdad, donde falta todo, pero igual surge la música, el cuelgue de los perros, artistas de la revolución urbana. Es vivir con el Alma en Peña, creer que se el viejo sueño de ser rockero se puede lograr en Paraguay, y divertirse por el camino. Tal vez Jorge ponga una cara extraña cuando lea esto, pero al final se divierte aunque tenga que ser el único QUE TIENE QUE ESTAR sobrio para llevar a casa a los músicos después de los conciertos.

Rock Nacional Bien Hecho. ¡Al Mangoooooo!!!

Discografía