Bio

Sneaker Pimps es un trio de trip hop nacido en Reading, Inglaterra, en 1994, disuelto el 2005 y reunido desde 2015 hasta la actualidad.

Liam and Chris crecieron juntos, rondando por las calles de Hartlepool, con una atracción compartida hacia Shirley Bassey y Kraftwerk, Nick Drake y Afrika Bambaata, y pertenecieron a una serie de bandas poco exitosas a principios de los 90.

El origen del grupo está en F.R.I.S.K., una banda que formaron, en 1992, el guitarrista Chris Corner y el tecladista Liam Howe, influidos por los fundacionales Kraftwerk y Shirley Bassey. Después de lanzar el EP World as a Cone en 1993, el dúo decidió terminar con ese anónimo proyecto que los unía como DJ y comenzaron otra búsqueda, a la caza de una personalidad de banda.

La suerte quiso que este par de amigos de infancia fueran una noche a un pub de Islington y fueran seducidos por la voz de Kelli, que arrojaba por el micrófono los influjos que PJ Harvey y Sonic Youth la habían hecho sacar para su banda Lumieres.
Ella, originaria de Birmingam y dedicada a armar proyectos desde los 16 años, se fue tras esta nueva idea y juntos formaron Sneaker Pimps. Una banda que siguió tras los pasos de Massive Attack y Portishead en lo sonoro y que se aferró a ese nombre, que proviene de una frase en una entrevista de los Beastie Boys, quienes relataban que los "sneakers" eran tan escasos en esos días, que debían contratar chulos (pimps, en inglés) para poder conseguir algunos pares de sus zapatos favoritos.

Juntos consiguieron lo que separados el destino no había querido darles: ese qué se yo que llamó la atención de algunos personajes influyentes como Flood (productor de U2, Depeche Mode, entre otros) y Nellee Hooper, quienes se convirtieron luego en el coproductor del disco y en el autor de una remezcla para 6 Undeground, respectivamente.

Becoming X es un álbum lleno de melodías de sueño y ritmos lentos anclados en el mundo del trip hop. Una clasificación a ratos odiosa, puesto que para muchos, el trip hop es demasiado oscuro o aburrido.

Su siguiente LP,fue Splinter, en el cual Chris Corners reemplazó la voz de Kelly Dayton , el cual tardaron solamente un año en producirlo. Nació de un periode de frustracion con el mundo y la industria musical, por lo que suena un poco mas oscuro.

En el año 2015 Chris Corner y Liam Howe volverían a reunirse, trabajando actualmente en un cuarto album.

Discografía