Romance en la lejanía
Tono: Original
Ahora con ustedes, y sin caer en el patrioterismo barato,
una de las mejores canciones interpretadas por el Tío
Simón Díaz. Esta misma salió en el mismísimo disco de donde
está el mítico "Caballo viejo". Espero les guste
Intro
G ----------------|---------------|-------------|---|
D -7--10-9-----7--|--7------------|---10--10-9--|-9-|
A ----------7-----|-----10--10-9--|-9-----------|---|
E ----------------|---------------|-------------|---|
G ---------------|---------|--------|------|
D ---------------|---------|--------|------|
A -----6-7-10-9--|---7--7--|--------|------|
E -7-9-----------|-7-------|-10--10-|-8--8-|
G ------|------|--------|------|---------------|----------|
D ------|------|--------|------|---------------|----------|
A ------|----7-|-10--10-|-9--9-|-----6-7-10-9--|---7-(2X)-|
E -7--7-|-5----|--------|------|-7-9-----------|-7--------|
G --------|
D -9------|
A ---10-7-|
E --------|
"Por un caminito verde, del palenque a la quesera..."
G -------|-----------|-----------|-----|---------|
D -----9-|----9-(2X)-|-----------|-----|-----6-7-|
A -7-9---|-7---------|-7---------|---9-|-7-9-----|
E -------|-----------|---10-8--8-|-7---|---------|
"En el oleaje del viento, mujer bonita me hiciste
que te dijera"...
G -----------|---------|--------|---------|
D -7-------9-|-9-7--7--|-10--10-|---9---9-|
A ----9--9---|---------|--------|-9---7---|
E -----------|---------|--------|---------|
G --------|
D -9------|
A ---10-7-|
E --------|
"Que mi amor se quedaría, o era nube pasajera..."
G -------|-----------|-----------|-----|---------|
D -----9-|----9-(2X)-|-----------|-----|-----6-7-|
A -7-9---|-7---------|-7---------|---9-|-7-9-----|
E -------|-----------|---10-8--8-|-7---|---------|
"Y que te dejara escrito, en mis canciones cuantas
cosas te ofreciera"...
G -----------|---------|--------|---------|
D -7-------9-|-9-7--7--|-10--10-|---9---9-|
A ----9--9---|---------|--------|-9---7---|
E -----------|---------|--------|---------|
"Te ofreciera mil bellezas naturales de mi tierra,
quien supiera de tu gusto para darte las más bellas..."
G -----|---------|-----------|--------|------|
D -9---|---------|-----------|--------|------|
A ---7-|---------|---------7-|-10--10-|-9--9-|
E -----|-10-8--8-|-7--7-5----|--------|------|
"Envueltas en mis cantares cuando el arpa me atropella..."
G --------|------|-----------------|------|
D -10--10-|-9--9-|---------------9-|------|
A --------|------|-----6-7-10-9----|-7--7-|
E --------|------|-7-9-------------|------|
"Te entrego mi corazón porque de amor está lleno,
y repleto de esperanza como boga y canoero..."
G -------------|-----------|--------|------|--------|------|
D -------------|-----------|--------|------|-10--10-|-9--9-|
A -------------|---------7-|-10--10-|-9--9-|--------|------|
E -10--10-8--8-|-7--7-5----|--------|------|--------|------|
"Como sediento que encuentra manantial en el estero".
G -----------------|------|
D ---------------9-|------|
A -----6-7-10-9----|-7--7-|
E -7-9-------------|------|
Puente
Vuelta 1:
G --------|------|------|------|--------|------|--------|------|
D --------|------|------|------|--------|------|-10--10-|-9--9-|
A --------|------|------|----7-|-10--10-|-9--9-|--------|------|
E -10--10-|-8--8-|-7--7-|-5----|--------|------|--------|------|
G -----------------|--------|
D ---------------9-|--------|
A -----6-7-10-9----|----7-7-|
E -7-9-------------|-7------|
Vuelta 2:
G --------|------|------|------|--------|------|--------|------|
D --------|------|------|------|--------|------|-10--10-|-9--9-|
A --------|------|------|----7-|-10--10-|-9--9-|--------|------|
E -10--10-|-8--8-|-7--7-|-5----|--------|------|--------|------|
G ----------|--------|
D ----------|-9------|
A ---7-(2X)-|---10-7-|
E -7--------|--------|
Versos (la misma secuencia. Varía un poco, pero se puede tocar
igual):
"Voy a ver si con un verso, puedo bajar una estrella...
que me hable de tus antojos, mujer bonita y no me
pierda tu huella" (bis)
"Me parece que adivino en tu mirada morena, que te
gusta el horizonte juguete de tolvanera.
Como juega tu sonrisa en tus labios de cayena.
Te mando mi corazón en un lirio sabanero
confundido en una garza con belleza de garcero
y el lirio con su fragancia me sembrará en
tu recuerdo".
Final:
G -----------|---|--------|
D -9---------|-9-|--------|
A -------9-7-|---|----9-7-|
E ----7------|---|-7------|
Recuerden oír la canción todas las veces necesarias pues cuesta
un poco agarrarle el ritmo pues es un poco rápida. Ojalá les guste.
Un abrazo. Hasta la próxima.
Inicio
Desde la mitad
Desde 2/3
Acordes de Romance en la lejanía
Hacé clic en "Ver acordes" para detectar los acordes de la canción.
Relacionados
Top 20 de Simón Diaz
1Sabana
2El cuatro y el interés
3Cristal
4Corral del ordeño
5Niño Jesús llanero
6La pena del becerrero
7Luna de Margarita
8Tonada del Cabrestero
9Romance en la lejanía
10Tonada de luna llena
11Flor de mayo
12Tonada del Cabestrero
13El Becerrito (la Vaca Mariposa)
14Rosarito
15Mercedes
16Caballo Viejo
17El Alcaraván
18Pasaje del olvido
19Garcita
20Amor Enguayabado
Inicia sesión para guardar en favoritos
Iniciar sesión