×

Noticias de A Fine Frenzy

Bio

A Fine Frenzy es el seudónimo de Alison Sudol (nacida el 23 de diciembre de 1984), cantautora y pianista estadounidense de música alternativa.

Nació en Seattle (Washington) el 23 de diciembre de 1984. Hija de dos maestros de arte dramático, se mudó con su madre a Los Ángeles tras la separación de sus padres cuando tenía cinco años de edad. Creció escuchando a una amplia gama de música, incluyendo Aretha Franklin, Ella Fitzgerald y swing.

Se graduó en secundaria con 16 años, y se consideraba a sí misma "nerd y tranquila". Con 18, fundó su primera banda de música, Monro.

Alison también es una apasionada de la literatura, sus obras favoritas son las de C. S. Lewis, E.B. White, Lewis Carroll, Anthony Trollope y Charles Dickens. Su nombre artístico, A Fine Frenzy, está sacado de un verso de El sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

Allison es una pianista autodidacta. Encontró inspiración en la melancolía de las nuevas bandas Británicas como Aqualung, Radiohead, Coldplay y Keane, etc… También le atrajo el minimalismo diatónico de Philp Glass y el encanto de la música Islandesa (Björk, Sigur Rós, etc.). Inspirada, Alison desarrolló el sonido de A Fine Frienzy con arreglos de piano hipnóticos debajo de una melodía americana clásica que la hace irresistible.

En marzo de 2007, Sudol apareció en el sur de Southwest (SXSW), abriendo para The Stooges. Poco después, su álbum debut, One Cell in the Sea, fue publicado generando buenas críticas. El primer sencillo, "Almost Lover", llegó a su máximo en el número 25 en Billboard's Hot Adult Contemporary Tracks. A mediados del 2007, ella garantiza la apertura de otro (artista), esta vez de Rufus Wainwright en su gira. En marzo y abril de 2008, Sudol inicia su propia gira en los EE.UU. y Canadá, y en abril a Francia, Bélgica, Alemania y Suiza.

Su canción "You Picked Me" se presentó en iTunes como el "único gratuito de la Semana" de 14 de agosto de 2007 y VH1 la presentó recientemente como una de sus "Artistas que debe escuchar" El álbum ha vendido 300.000 copias hasta la fecha. En 2008 se publicó en Alemania, Austria y Suiza. En cada uno de esos países, el álbum llegó a su máxima expresión entre el top 30, con el primer sencillo "Almost Lover" llegar a número 8 en Alemania, el número 10 en suiza y gráfica el número 5 en Austria.

Discografía