Bio

Aberdeen fue fundado por John Girgus y Beth Arzy en algún punto del año 1993.
Originarios de Palm Desert, California, luego se les unirian Bryan Espinoza, Jhony Joyner y finalmente, Kelly Davis.

En el año 1994 firmaron con el emblemático sello Sarah Records, en donde grabaron un par de singles; “Toy Tambourine” y “Fireworks”.
Igualmente formaron parte de otro de los sellos más importantes de la escena independiente norteamericana de los años noventa como fue Sunday Records, en donde publicaron su single “Snapdragon” (1995).

Tras ser ignorados por los medios el grupo se separó en 1996, hasta que el año 2002 regresaron, publicando su único álbum: “Homesick and Happy to Be Here”. En el que se incluía una de sus mejores canciones, “Sink or Float”, gracias a la cual el grupo obtuvo su mayor popularidad, al estar incluida en la banda sonora de la serie de TV “Buffy Cazavampiros”. La canción en cuestión es toda una demostración de melodias pegajosas, con abundante sonidos de guitarras, una delicia que nos recuerda algunos de los momentos más memorables de los noventa.

Se desintegraron nuevamente en el 2005, puesto que ya sus miembros tenian proyectos independientes, tales Arzy. que es miembro de Trembling Blue Stars desde el 2000, o John Girgus, miembro del grupo Languis.
Aunque separados, ese mismo año lanzaron un disco retrospectiva de su carrera, llamado What Do I Wish for Now? (Singles + Extras 1994–2004). Con todos los integrantes originales y con la colaboracion de Jenni Fields.

Aberdeen pertenece al grupo bandas no comprendidas en su tiempo de vida. Aunque no muchos lo digan, ha dado influencia a muchicimas bandas actuales, tanto por el estilo, composición, melodias, ganas de experimentar.
Nostalgica y feliz, así sonaba Aberdeen.

Discografía