En la década de los setenta, llego un conjunto musical llamado Acapulco Tropical que con su primer disco constituyo el más grande éxito en ventas con ¡Que bien que toca! Al sonar en la radio todos calificaron al grupo del mismo modo que había sido calificado antes: de muy malos. Pero ese ritmo tenia algo que lo hacia diferente a todos los demás.
Ese algo que tenia Acapulco Tropical en su sonido, provoco que se multiplicaran sus contratos al mil porciento, y que pudieran darse el lujo en muy poco tiempo de cotizarse mas alto, llegando a cobrar lo que ningún otro grupo, pues mientras que el mas cotizado, como Los Babys, recibía 25 mil pesos y a veces, hasta 30 mil, el Acapulco Tropical cobraba ¡cien mil pesos!, que venia a representar todo el dinero del mundo en esos momentos.
En aquella época, los bailes multitudinarios eran de cuatro a cinco mil personas, por lo que pensar en diez mil era el máximo del máximo. Los salones de baile eran pequeños y los discos de oro que se entregaban casi al segundo mes de haber salido el producto a la venta eran por 300 mil copias, no por cien mil como ahora se viene haciendo, por lo que el mínimo de ventas de cualquier artista medio conocido, oscilaba entre las 20 y 30 mil copias si mal le iba. México, aun con sus problemas económicos, tenía una cierta prosperidad de la que gozaban las disqueras, los artistas y grupos musicales.
Rayito Colombiano
Super Grupo Colombia
Aniceto Molina
Fito Olivares
Los Humildes
Los Mier
Grupo Kual
Los Felinos
Guardianes Del Amor
Los Llayras
Aaron Y Su Grupo Ilusion
La Migra
Los Joao
Grupo Maravilla
Chon Arauza
Laura Leon
Grupo Sonador
La Tropa Vallenata
Chicos De Barrio
Los Wawanco
Liberacion
Tropicalisimo Apache
Pastor Lopez
Usamos cookies. Leer más