Acordes de
Ana y Johnny


Ana y Johnny

Listado de Canciones

Bio

Ana Sánchez y Juan Enrique De Pena, militaron en un trío llamado Los Magos De Oz. Dicho trío tomó forma oficial hacia 1967. La pareja se desligó de Los Magos de Oz y se configuraron como dúo llamado Ana y Johnny en 1974.

La canción “Quisiera ser un caballo” resulta toda una revelación, el mismo año en que comienzan su carrera, al ganar el Primer Premio en el Festival De Almería. La fama se abre ante ellos cuando son invitados a actuar en el programa El Gran Musical de la cadena Ser. Acaban de entrar en la categoría de estrellas de manera fulgurante.

Entre otras canciones de aquella época destacan “En la cuneta”, “Descalzo por el alma”, “Ya no le cantarán los pájaros”. Pero es en 1976 cuando fichan para la discográfica CBS y publican “Yo también necesito amar”, canción que significó un éxito brutal. Y también la intervención de la censura por sus vanguardistas y abiertas letras.
El ansia de romper con antiguos clichés al componer escribiendo letras sin cortapisas, supone todo un reto para la época y lugar. En Argentina, por ejemplo, la letra de la canción fue retocada en muchas estrofas.

Su estilo recuerda a aquellos dúos clásicos italianos con la voz ronca y desgarrada del hombre y una voz femenina sensual, dulce y potente.

Ana y Johnny descienden de la cima de la fama tan rápido como subieron. En 1978 se publica la última obra del dúo. En él destaca el corte “Y Me Diste Tanto Amor”.

Son una de las formaciones musicales de referencia en los comienzos de la transición española.