Acordes de
Ariel Camacho


Ariel Camacho

Bio

Ariel Antonio Camacho Martínez (Guamúchil, Sinaloa, 8 de julio de 1992 - Angostura, Sinaloa, 25 de febrero de 2015) Fue un Cantante, músico, y compositor Mexicano, Líder y Fundador de Los Plebes del Rancho, con los que emprendió su aventura en el mundo de la música en el año 2013. José Ariel Camacho Barraza nació el 8 de julio de 1992 en el poblado de Guamúchil, Sinaloa. Hijo de Benito Camacho y Reynalda Barraza, a su corta edad empezó a mostrar un gran interés por la música y el género campirano del regional mexicano debido a que su padre tocaba en un grupo musical. Es así por dicho gusto que su abuelo materno le regaló una guitarra, pero como el instrumento era más grande que Ariel Camacho, le inculcó la frase "Esta es tuya, pero como estás muy chiquillo, es Tuyia" y es así como nace su primer apodo (La Tuyia).

Empezó a ayudar a sus abuelos en la agricultura desde muy joven, paseándose por el municipio de El Plata cada vez que le agradaba. Y según sus compañeros, le gustaba andar de allá pa´acá en su camioneta. Pero el gusto musical le impulsó a tomar clases de guitarra a la edad de 14 años.

Al cursar la preparatoria, el deseo de sus padres era de que consiguiera su título de doctor (que es lo que Ariel quería ser) pero a Camacho le nació más el gusto por la música, al grado de pensar en hacer un proyecto más formal.

Durante los años de 2011 y 2012 Ariel publicaba en redes sociales videos donde interpretaba temas de su autoría y covers de sus ídolos como lo son Miguel y Miguel, pero con identidad anónima pues no mostraba su rostro.

Es así como en el año de 2013, es presentado por un colega al empresario Jaime González, dueño de la discografía JG Music, y es así como Jaime lo apoya en su proyecto, y contactando a un amigo de Ariel de la prepa, César Sánchez y al tubero Omar Burgos se crea la agrupación Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho, debutando con el video del tema El Rey De Corazones.

En 2014, después de muchos éxitos, la agrupación cambia de rumbo hacia una nueva disquera conocida como DEL Records, la cual hizo que la agrupación tuviera más impulso en las redes sociales y lo que era el género, lanzando un disco titulado "El Karma".