Bio

Bear Attack se formó después de que miembros de la banda de Ontinyent El corredor polonés dejasen la formación en busca de nuevos territorios musicales e influencias estilísticas.

La grabación de A Drama in Low Definition, su album de debut, empezó en la navidad de 2008, en una casa de campo de uno de sus componentes en la Sierra de los Caracoles, Ontinyent, con material alquilado, prestado y encontrado. Músicos de apoyo fueron invitados a participar en la grabación, destacando trompeta, trombon, chelo y violín.

Auto-producido y mezclado con la ayuda de Carlos Soler Otte (Damien Lott) el album se finaliza en mayo de 2010, año y medio después de dar comienzo la historia acerca de Mercedes.

Inspirados en otras obras conceptuales como Who will survive and what will be left of them de Murder By Death, el disco narra por episodios una variación del Mito de Orfeo y Eurídice escrita por El conde de Torrefiel, dramaturgo y miembro de Bear Attack.
Los capítulos son:
-Pues Parece que va a llover / When no once could speak: Prólogo y narración de los acontecimientos que se dan lugar en la historia, desde un tiempo presente.
-Mercedes / She gives instructions to achieve normalcy: Los protagonistas se conocen y enamoran, dandole él como regalo una ciudad bucólica donde vivir y desarrollar su amor. La ciudad es inaugurada por un tercer personaje, Madame O'Fortunia, que destruye la ciudad.
En la destrucción muere Mercedes.
-Madame O'Fortunia / The men who did not ask when enter: O'Fortunia le promete devolverle a Mercedes si construye de nuevo el mundo, sin dormir durante 1000 años. Solo y desesperado, acepta.
-Interlude I / No voice for blood: Comienza el recorrido del protagonista, en la soledad y el silencio.
-The Story/ Rescue Plan for a victim in rest y
-The Years / The Recue plan and the 1000 years of war: Actuando como flashback, donde los dos interludios abren y cierran el paréntesis, el protagonista recuerda ciertos elementos de la ciudad que construyó para Mercedes (The story), así como la destrucción de ésta (The Years). La canción está pensada como un palíndromo musical, siendo A-B=B-A.
-Interlude II / The Tired Hungry Man: Ya en el tiempo presente y con el mundo reconstruido, la gente empieza a escuchar historias de como el mundo fue creado. El mito se crea.
-Azul / The men who left without saying goodbye: El protagonista rememora el transcurso del tiempo cumpliendo con lo que Madame le exigió. Sin embargo, reconoce que, desde la soledad, le fue imposible construir un mundo en perfecto equilibrio.
-Karma / The waltz only sounds for Mercedes: Cumplida ya su promesa, el protagonista espera recuperar a Mercedes, pero esto no sucede. Sintiéndose engañado, agotado y exhausto, termina volviéndose completamente loco y pierde la percepción de la realidad por completo, y es allí, en la locura, donde recupera a Mercedes.
-A Sunday Morning / A Landscape to remember : Epílogo.

Una transcripción de la historia escrita por Jordi Cortés está adjunta al álbum original.

Discografía