Bio

Un buen sentido del humor, un fuerte sentido de la identidad y la supervivencia de los grandes instintos son los signos característicos de la madurez. Estas son algunas de las cualidades que vio a Billy Gilman través de los años de transición, de estrella infantil a lo que parecía toda una vida fuera de la atención, y de vuelta al estudio para grabar una no el próximo capítulo, pero lo que podría ser una nueva libro para el año 18 artistas de edad. Gilman lanzó "Billy Gilman" el 5 de septiembre de 2006 en el sello de Image Entertainment, y para la joven cantante, el disco de 12 canciones ha sido un largo tiempo.

"Cuando este nuevo CD que sale, voy a tener 18", dice Gilman, quien celebró su cumpleaños hito el 24 de mayo. -Porque he estado alejado de los reflectores desde que tenía 13 o 14, este nuevo disco puede tardar un poco la gente por sorpresa. Sé de muchos, yo soy una especie de flash congelado en el tiempo en sus mentes - un poco chico 11 años de edad. Pero muchos se encendió en mi mundo en esos siete años, muchos cambios, ajustando y esperando. En ese momento, la espera era casi como nunca terminaría. Pero ahora, mirando hacia atrás, veo que el tiempo libre fue uno de los mejores cosas que pudo haber pasado a mí. Me enseñó la paciencia y que me enseñó el valor de este negocio aún más. "

Gilman se vio obligado a tomar ese tiempo libre debido a un desarrollo muy natural. Su voz comenzó a cambiar. Y como estaba en grave peligro de daño permanente de su cuerdas vocales si mantiene el ritmo actual, él de mala gana seguido las órdenes del médico y permitió que la madre naturaleza para tomar su curso. Eso tenía que hacerlo a la altura del éxito fue pura frustración.

Irrumpió en la escena nacional en 2000 con la gran voz, presencia escénica imponente y detrás de las escenas aplomo de un artista experimentado. Pronto tuvo un disco de éxito con la balada convincente "One Voice", y al 11-años de edad, se convirtió en la persona más joven en lugar de un solo Country en la revista Billboard de éxitos individuales, superando al anterior poseedor del título, Brenda Lee. En cuatro semanas, el álbum fue certificado oro y Gilman se convirtió en el artista más joven en anotar un Country disco de oro. Dentro de tres meses, Gilman se convirtió en un fenómeno industria musical con un álbum de debut de platino, convirtiéndose en el artista más joven solista en el género de la música CUALQUIER para lograr un álbum de platino.

"Realmente no tenía idea de lo que la industria de la música estaba a punto", dice de ser clavado en el centro de atención después de aterrizar un acuerdo con Sony Nashville. "Cuando el expediente fue a la N º 1, Me quedé pasmado justa. Yo realmente era porque yo no esperaba un niño para ser tomado en serio. Fue genial la forma en que me dieron la bienvenida. Me quedé de piedra justo".

Gilman llegó a grabar cuatro álbumes con Sony Nashville. En el otoño de 2000, lanzó "Clásicos de Navidad" y se unió a "One Voice" en los diez primeros de la carta del Country álbumes. Fue votado como el favorito de los American Music Awards "artista nuevo Country, convirtiéndose en el más joven competidor en ganar ese premio. En mayo de 2001, Sony publicó el tercer proyecto de Gilman, "Atrévete a Soñar", que es también disco de oro.

Aunque era joven, había tenido el valor Gilman creativa admirable en la liberación de "música a través de Heartsongs", un álbum conceptual de canciones basadas en los trabajos del joven poeta Mattie Stepanek, quien murió en 2004 después de una larga batalla con distrofia muscular.

Y ahora, después de un periodo de cuatro años, Gilman está comenzando a navegar por las aguas difíciles líder del estrellato adolescente, con vencimiento artista - el mismo territorio visitado por numerosas estrellas de otro niño con diversos grados de éxito.

Gilman se burla de ese viaje y el resplandor de los reflectores sobre el tema "Billy the Kid", el corte de apertura de su nuevo álbum. "Hay algunas personas por ahí que están diciendo, 'Oh, Billy Gilman ha hecho!" Bueno, yo no lo soy ", dice con un divertido y desafiante y no reír. "Es como Toby Keith - porque todos pensaron que se hizo y salió con 'How Do You Like Me Now?" ¿Sabes lo que quiero decir? Esta canción definitivamente dice mucho, especialmente para mí porque es algo más que una canción, es mi vida. Dice 'El precio de la fama está en mi cabeza / No puedo derribar viejos Billy The Kid. ' "

Gilman entró en el estudio en esta ocasión un joven vocalista más segura de sí misma. "El último disco todavía estaba saliendo del cambio de voz", dice Gilman de 2005 "Todo y Más", su debut en conjunto en la imagen. "Sobre eso, me sentí cómodo. Podía hacer mucho más con mi voz. Pude cinturón muy duro y la bajará muy suave, donde no podía hacerlo antes. Encontrar mi voz más grande de lo que era. Mi otra voz era muy alta. Ahora mi voz suena muy grande y belty. Así que es definitivamente diferente, pero tiene una gran cantidad de las mismas cualidades que tenía, sólo más rico. "

La nueva voz maduró Gilman ha sido comparado a Vince Gill por su claridad de tono y calidad en estado puro. Es una voz que podría encontrar el éxito en cualquier género de música, pero Gilman dice que su corazón siempre ha estado en el Country. "Se habla de la verdad", dice de su amor por la música country.

"Este es el primer registro que no hay canciones pop pura y simple de la misma. Ha habido canciones pop en cada disco que he hecho. Este es el primer registro que creo que realmente dice que yo soy un artista del Country. Hay violines y la guitarra de acero. Me encanta la música country. Se trata de volver a mis raíces porque lo he perdido. Country es mi primer amor. Country es lo que quiero hacer y espero que este disco lo demuestra. Espero que te mueve y te toca de alguna manera. "

Gilman dijo que su último disco incluía canciones que fueron más de inspiración en la naturaleza porque transmite mensajes que quería cantar y porque, francamente, las letras fueron la edad apropiada. Nadie quiere escuchar las canciones de un joven adolescente cantando que se ocupan de la materia madura. En su nueva serie, sin embargo, Gilman dice que es finalmente capaz de hacer frente a diferentes temas. "Con este disco, que finalmente dije: 'Muy bien, ahora llegamos a salir de esa cajita. Puedo cantar acerca de las relaciones, no necesariamente amor, pero las relaciones porque 18 años de edad tienen relaciones ".

El nuevo álbum fue producido por Sandy Linzer, quien escribió la mayor parte del registro especial para Gilman. "Pasamos horas y horas hablando de las canciones, y el tipo de temas que quería cantar, así como la dirección del Country más musical", dice Gilman. Entre las melodías, Linzer escribió para Gilman es el clásico que suena "permítanme recordarles otra vez."

"Él escribió un asesino en 'permítanme recordarles Una vez más'", dice Gilman. "Él jugó a mí por teléfono y todo fue porque estaba crujiente en su teléfono celular, pero aun así tenía la piel de gallina porque la canción es todo lo que yo esperaba. Suena como Patsy Cline o Ray Price, canciones que realizaría en un latido del corazón. Así que fue genial ver a la versatilidad en su escritura. "

Gilman cumple un sueño desde hace mucho tiempo en este disco como Pam Tillis presta su talento como invitado especial en la canción "Casi más (Cómo sobre ti)". Gilman ha sido un gran fan de Tillis durante años. Su primera actuación fue en cinco años cuando cantó el Tillis éxito "Don't Tell Me What Do" en un show de talentos en la escuela. "Pam Tillis es por eso que comenzó a cantar", dice. "La vi en un especial de televisión de Sea World y el pensamiento de mi madre, 'Ser un niño, él va a encantar a las ballenas y los delfines. No me gustó que los delfines y ballenas en absoluto. Me encantó Pam Tillis! "

Gilman empezó jugando ferias, festivales y otros eventos cerca de su casa de Rhode Island. Cuando tenía sólo ocho años de edad, alguien pasó un demo a lo largo de Dormido al volante cantante Ray Benson, quien compartió la música de Gilman con Martina McBride. "Dentro de un mes, estaba en el escenario con ella, cantando en nuestra feria local cuando ella llegó a la ciudad", recuerda Gilman. "Yo estaba cantando" Broken Wing "con su banda, la primera vez que había realizado nunca con una banda en vivo. Fue tan increíble. Y descendí al estudio de Ray en Texas y grabó dos canciones. Los envió a Nashville y en diciembre del año siguiente tuve mi contrato a través de Expedientes de Sony. "

Lo que siguió fue un viaje increíble y durante ese viaje Billy Gilman ha madurado de un niño talentoso, precoz a un vocalista talentoso que sabe quién es y qué tipo de música que él quiere hacer. "Yo estaba acostumbrado a otras personas a tomar decisiones por mí", dice de su carrera infantil. "Ahora 10 años más tarde, veo los pros y los contras de las diferentes situaciones. ¿Cuál es el aspecto positivo? ¿Cuáles son los negativos? Puedo tomar más cosas en consideración. Creo que está creciendo. No dar nada por sentado lo más tampoco. Yo sé lo frágil que es su carrera. Sé lo frágil que sus cuerdas vocales son. Crecí y el respeto de todo y más. "

Discografía