Noticias de Cary Brothers
Cary Brothers se convirtió en un éxito practicamente de la noche a la mañana en 2004, cuando el actor/productor/director Zach Braff eligió su tema Blue Eyes como soundtrack para su película "Garden State". El CD ganó un Grammy por "Best compilation soundtrack album" y "Blue Eyes" llegó al tope de la cartelera Folk en iTunes. Las Grandes discográficas estaban ansiosas por firmar, pero Brothers no estaba interesado.
"He visto mucha gente pasar por el proceso de una gran discogáfica, pasar de ser una estrella en ascenso y estar en la cima de la popularidad a terminar acabado y usado" Cary dice "es por eso que estoy muy entusiasmado por tener mi propio sello independiente Procrastination to Bluhammock. Ellos no me pidieron que escriba 10 canciones que suenen como Blue Eyes, me dejan hacer la música que quiero hacer."
"Who you are", album debut de Brothers, está producido por Chad Fisher, el mismo que produjera dos EP's que Brothers sacara en su sello (All the rage-2004- y Waiting for your letter-2005-)
Who you are tardó un año y medio en estar listo y mantiene la estética acústica y la guitarra eléctrica espaciada y con delay. Los arreglos son mucho más ricos y profundos y tiene un tinte mucho más rock and roll que sus previos trabajos.
"Se puede decir que las canciones son pop, pero no pop del comercial que se escucha en las radios. Me gustan las canciones con buenas melodías y que tienen más de un sentido para el oyente" Brothers explica "las canciones comerciales tienen ese gran comienzo, que luego martillan dentro de tu cabeza por los siguientes tres minutos y no dejan que la canción crezca y fluya, organicamente."
El album también cuenta con el talento de Greg Collins (productor/mezclador) que ganó un Grammy en 2006 por el trabajo que realizó con U2 en su disco How to dismantle an atomic bomb. También trabajó Stephen Hague, productor de artistas como Peter Gabriel, New Order y Blur.
Cary Brothers nació y se crió en Nashville y siempre odió la música country que lo rodeó desde pequeño. "Tengo una relación de amor/odio con el sur. Nací junto con el movimiento por los derechos civiles y me disgustaba el pasado de la ciudad. El sur tiene tanta belleza, pero muchos secretos también y siempre he querido contarlos. Nadie que yo conozca ha querido hacerlo nunca. Necesitaba una escapatoria, por eso me gustan las bandas inglesas, la mayoría tiene una historia sombría detrás y ellos la cuentan. Yo escuchaba Morrissey cuando todos los demás estaban escuchando a Toby Heith."
Usamos cookies. Leer más