Bio

En 1974, recién llegada a Los Ángeles, Cindy Bullens se coló en una fiesta en el estudio de grabación de Elton John, a quien dejó impresionado hasta el punto de convertirse en una de sus coristas durante tres giras mundiales, un álbum multiplatino (Blue Moves), y el número uno de 1975 “Don't Go Breakin' My Heart”.

También participó en el Álbum de Rod StewartAtlantic Crossing, además de formar parte, en 1975, de la gira Rolling Thunder Revue de Bob Dylan. En 1978, fue nominada a un Grammy por su participación en la banda sonora de la película Grease. Posteriormente, su debut en solitario, Desire Wire (1979) le propició el éxito de su single “Survivor”, por el que obtuvo su segunda nominación a los Grammy, esta vez en el apartado de “Mejor interpretación vocal de rock”.

Tras su boda con Dan Crewe inicia un retiro voluntario para dedicarse a sus hijas. Desgraciadamente, en diciembre de 1995 su hija Jessie, de 10 años, fue diagnosticada con cáncer y murió en marzo de 1996. Fruto de este doloroso momento, Cindy publica el impresionante Somewhere Between Heaven and Earth. Para Cindy ya no había una “carrera musical”, pero a la vez estaba convencida de que la música era lo único que podría devolverle la paz. En el disco colaboraron muchos de sus amigos como Lucinda Williams, Bonnie Raitt, Bryan Adams, Benmont Tench (de los Heartbreakers), etc.

En el 2001 Cindy contará con la colaboración de Emmylou Harris, Steve Earle y John Hiatt en la elaboración del aclamado Neverland, “el disco de rock and roll que siempre quise hacer”. Con este álbum queda confirmado su definitivo regreso, con varias giras mundiales y excelentes críticas.

Cindy ha compartido escenario y estudio de grabación con los más grandes artistas del rock: Bob Dylan, Elton John, Rod Stewart, Bonnie Raitt, Jackson Browne, Joe er, k.d. lang, Emmylou Harris, Lucinda Williams, John Hiatt, Steve Earle, etc.

Discografía