Bio

Cloud Not­hings nos llegan desde Cleveland, es el pro­yecto musi­cal empren­dido por el ado­les­cente de 19 años Dylan Baldi, con otros 3 ami­gos. Podría­mos enmar­car al grupo en la pro­mi­nente escena lo-fi esta­dou­ni­dense.

Lo pri­mero que pode­mos decir de Cloud Not­hings es su evi­dente amor por el sonido evocador de los años 90. La banda, que publica sus canciones en formato cassette crean un sonido lo-fi crudo que Baldi registra en su habitación. Sus melodías son como bumeranes y cada canción puede ser saboreada por completo, un sonido que se entrega con una figura rítmica de guitarra pegadiza y una voz bien ejecutada. Sus ganchos de synth son evocadores y no necesitan más para engancharnos del todo. ‘Hey cool Kid’ y ’ Didn’t You’ son dos de sus mejores canciones hasta la fecha. En cada sin­gle o EP de ellos encon­tra­re­mos un estilo mayo­ri­ta­ria­mente punk, que puede ir variando hasta lle­gar al pop en can­cio­nes como I Apo­lo­gize.

En noviem­bre publicaron su LP debut, titu­lado Tur­ning On. Las can­cio­nes que encon­tra­re­mos en éste debut son cor­tas y pega­di­zas, en su mayo­ría con letras inen­ten­di­bles donde los tonos voca­les del Baldi bri­lla­rán junto con sil­bi­dos, gemi­dos y gri­tos. Sin duda la prueba irre­fu­ta­ble del talento del jóven can­tante y su gente.

Discografía