×

Noticias de David Sylvian

Bio

David Sylvian (de nombre real David Alan Batt) es un músico inglés, nacido en Beckenham, Kent; el 23 de febrero de 1958. Se dio a conocer por ser vocalista y compositor de la banda Japan.

Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 12 años y con 16 fundó la banda Japan, grupo que en 8 años de vida (1974-1982), consiguió elevar el art-pop a su máxima expresión artística.

Fiel a su propuesta de ediciones de alto valor estético, David Sylvian se comprometió a partir de ese año, a dar el primer paso en una evolución musical que abandonaba el synth-pop post-glam de Japan y encaminándose a un ambiente poético generosamente texturado. Brilliant Trees (1984), su primer trabajo en solitario, fue una obra redonda e iniciadora de la senda que él buscaba. A éste siguieron otras obras de culto, Alchemy (1985), Gone To Earth (1986), Secrets Of The Beehive (1987), Dead Bees On A Cake y Approaching Silence (1999), Everything And Nothing (2000), Camphor (2002), Blemish (2003), The Good Son vs. The Only Daughter (Blemish remixes) (2005), When Loud Weather Buffeted Naoshima (2007), Manafon (2009) y Sleepwalkers (2010).

Sylvian ha editado trabajos con multitud de artistas entre los que cabe destacar: The First Day (1993) y Damage (2001) con Robert Fripp; Plight & Premonition (1988) y Flux + Mutability (1989) ambos con Holger Czukay, Ember Glance : The Permanence Of Memory (1991) con Russell Mills; y los singles Bamboo Houses (1982), Forbidden Colours (1983), Heartbeat (1992) y World Citizen (2003) con Ryuichi Sakamoto.

Aparte de los mencionados, ha colaborado junto a músicos de la categoría de Bill Frisell, Jon Hassell, Marc Ribot, Steve Tibbetts, Ryuichi Sakamoto, Arve Henriksen y Kenny Wheeler.

En 1991 reunió a los ex componentes de Japan para grabar un único disco de homónimo título, Rain Tree Crow.

En el año 2005 y con el nombre de Nine Horses, editó un disco y varios sencillos junto a su hermano el batería Steve Jansen (también ex-Japan) y Burnt Friedmann, gurú del chill out y la electrónica en formaciones como Drome, Flanger o Non Place Urban Field.

A finales de mayo de 2011, se ha publicado su nuevo disco 'Died In The Wool', que consiste en variaciones de su anterior disco Manafon más 6 nuevas canciones. Colaboran en el álbum Dai Fujikura, Jan Bang y Erik Honoré entre otros.

David Sylvian, que entre otras cosas es propietario del sello Samadhisound, no pretende ser didáctico, aunque advierte que sus canciones deben actuar como un detonante de nuestro subconsciente, con abundantes alusiones a la pérdida de la inocencia y al paso del tiempo.

Mensajero de lo críptico y de la pasión analógica en un entorno digital, intenso, minucioso y un punto enigmático, sigue a pesar de todo siendo un optimista, acentuando la oscuridad para poder apreciar mejor la luz, digiriendo el veneno para desarrollar una cierta inmunidad.

Discografía