Bio

Desde 1999, Kathy Davidson ha estado publicando música como Dear Nora. "There Is No Home" será el último disco que lleve ese nombre, pues la evolución de su escritura y orquestación está ya muy lejos de su concepción original. Lo suficiente como para desmarcarse de un pasado que la encorseta en exceso.

Davidson empezó Dear Nora en Portland, Oregon, con un par de amigos de Wolf Colonel: Marianna Ritchey (batería y voz) y Ryan Wise (bajo). El nombre era un homenaje a una profesora del instituto. Tras lanzar un par de singles y un buen puñado de cassettes autoeditados, el grupo grabó "We'll Have a Time in San Francisco", producido por Amy Linton, de The Aislers Set. Un debut encantador, repleto de canciones cortas donde predomina la guitarra de Davidson y unas cándidas armonías con aroma a girl groups de los sesenta.

Poco tardaría Davidson en mudarse a San Francisco. Allí, bajo el mismo nombre, actuaría en solitario y escribiría los temas que conforman "The New Year EP", un disco más lírico, melancólico y casero, grabado en un ocho pistas con instrumentación mínima y un alto contenido emocional. Once canciones en veintitrés minutos.

Giras junto a Mirah, Mates of State o en solitario ocuparon el tiempo hasta "Mountain Rock", segundo álbum, publicado en 2004, y grabado en la Arizona rural. Instrospectivo y tranquilo, el disco es una especie de testimonio vital que empieza con "Living Song" y termina en "Suicide Song Down", con el contrapunto optimista de "Love Song for My Friends".

"There is No Home" fue grabado en San Francisco entre 2004 y 2006. Es un diso de pop con mayúsculas donde la sencillez campestre de "Mountain Rock" parece haber desaparecido. Más experimental, airado y complejo, también más oscuro, pero igualmente disfrutable. Junto a Marianna Ritchey, Davidson ha puesto en pie otra banda: Katy & Marianna.

http://buscateunnovio.blogspot.com/2006/10/dear-nora.html

Discografía