×

Noticias de Dermis Tatú

Bio

Dermis Tatú fue una banda de rock venezolana, surgida en el año 1992 formada por Cayayo Troconis, Héctor Castillo y Sebastián Araujo.

Fue esta la banda donde Cayayo hizo de las suyas, estudió canto un tiempo y fue el vocalista y la única guitarra. Editaron solo un disco, grabado en Argentina con la ayuda de Mariano López, titulado La violó, la mató y la picó, de donde sobresalen canciones como "Terrenal", "Zorra", "Despistado", "Sordera", "Corazón Gris", "Ausencia", "El hoyo" y "El chillido de los Taxis". Esta producción es considerada por muchos como el mejor disco editado por una banda venezolana. Después de grabar este disco la banda tuvo la oportunidad de viajar a New York y Londres.

Dermis Tatú grabó un segundo álbum en el año 1997 que, hasta la fecha, sigue inédito. En esta placa aparecen varias de las mejores canciones compuestas por Cayayo, pero que son aún desconocidas por muchos, entre ellas "Animalito en corral", "Artificial", "Cría Cuervos", "Bazuco", "Dirección Opuesta" y "Tu decadencia". En esta segunda placa, la banda contó con la participación de Abraham García, alias Cangrejo, de la Seguridad Nacional en voces, guitarra rítmica y armónica, además de componer varias canciones de la placa como "Dime que sí", "La avispa" y "El Rapcan". Este mismo año viajan a Los Ángeles, donde se instalan por 6 meses en los que la banda se presentó en numerosos bares de la ciudad, llegando incluso a presentarse en el famoso local The House of Blues. Durante este período también se presentaron en Tijuana en un par de oportunidades.

Al regresar de Los Ángeles, el final de la banda era inminente. Dermis Tatú se separa y Cayayo se incorpora a PAN. La despedida de Dermis Tatú se dio en medio de un concierto de PAN en el Teatro Nacional de Caracas durante el primer ciclo de conciertos llamados Miércoles Insólitos, cuando en medio de la presentación los integrantes de PAN se retiraron del escenario dando paso a Héctor y sebastian para una breve despedia de dermis, de donde sobrevive una canción llamada "El Choripaco" y que al igual que el resto del material inédito de la banda aún espera por ver la luz.

Discografía