Bio

Dragon se formó en Katowice en 1984 ;fue creado por Jarek Gronowski a las guitarras y voces, Marek Wojcieski en la batería y Krzysztof " Ziga " Nowak en el bajo, ensayando juntos intensamente para establecer la base del sonido de la banda, tocando conciertos en pequeños clubes, locales y escuelas por toda Polonia. El guitarrista Leszek "Spider" Jakubowski y el vocalista Marek Gania se unieron en el 1985 a la banda. El grupo fue invitado a tocar en el prestigioso festival Metalmania en 1986 en su propia ciudad. Después de ganar cierta popularidad en la escena underground del metal polaco, Marek dejó la banda - substituido por Jarek. Esta formación tocó en el festival de Jarocin y firmó su primer contrato discográfico con Metal Mind Productions.

El ex-baterista de Gilotyna Bomba pidió una audición e impresionó a los chicos tanto que Marek le relegó el puesto, mientras que él se concentró en su papel como vocalista. La banda comenzó a tocar música más brutal y fue de gira, tocando en clubes locales y grandes festivales nacionales con Turbo, Kat, Wolf Spider y Stos, apareciendo en los splits "Metalmania '87" y "Metal Invasion '87".

Jarek Gronowski dejó la banda para unirse al ejército ese año, sin un líder Dragon languideció en la oscuridad hasta octubre '87, cuando fueron invitados a tocar en un festival underground en Szczecin y más tarde en Metalmania '88 con Kreator y Rage. En febrero, por fin comenzaron la grabación de su álbum debut Horda Goga en los estudios Gielda (Poznań) - luego Marek Wojcieski se traslado a Alemania Occidental y posteriormente Leszek "Spider" Jakubowski y Krzysztof Nowak i Leszek Jakubowski abandonaron el grupo
. Grzegorz Kupczyk de Turbo grabó las voces para la edición de Inglés de "Horda Goga", lanzado en 1989.

Jarek terminó su servicio militar y resucitó a la banda con la ayuda de Grzegorz "Demon" Mroczek y el cantante ex-Necrophobic Adrian "Fred" Frelich, ofreciendo un sonido orientado al death metal, grabando en enero de 1990 su segundo álbum "Fallen Angel", considerado uno de los pioneros de la extrema música metal polaca.

La falta de promoción y giras afectó a la recepción del siguiente disco "Scream Of Death", finalmente, obligando a Dragon a romper su contrato con Metal Mind Productions. El siguiente album "Sacrifice" fue publicado 2 años más tarde debido a las obligaciones de contrato con Metal Mind, eludiendo el éxito de nuevo. Bomba y Demon presentaron su dimisión a finales de '94. Tomasz Woryna y Tomasz Dańczak colaboraron con Jarek y Fred en "Twarze", el último álbum de estudio de la banda hasta la fecha .

Se disolvieron en 2000, pero Gronowski , Frelich y Bytom han decidido recientemente reactivar Dragon. Están planeando reeditar viejos discos, lanzar un DVD de un festival en Jarocin y grabar un nuevo álbum.

Discografía