Bio

DriveShaft fue formada en 1999, en Manchester, Inglaterra, por los hermanos Charlie (bajo y coros) y Liam Pace (voz y guitarra). La formación se completó con Adam "Sinjin" St John (guitarra) y Patrick Gleason (batería).

La banda saltó a la fama tras el éxito conseguido por su single "You All Everybody", parte de su disco debut homónimo. La canción se convirtió en un éxito instantáneo en las listas británicas y norteamericanas.

Luego de una larga gira, DriveShaft volvieron al estudio para iniciar las grabaciones de su segundo disco, "Oil Change"; pero la presión que sentían por su repentino ascenso y los problemas de adicción a la heroína de los hermanos Pace hicieron que el proceso fuese lento y problemático. Mientras tanto, la banda publicó un álbum en vivo donde se recogía uno de los conciertos de su exitosa gira. El disco vendría bajo el nombre de "Live at Jakarta".

Finalmente, "Oil Change" fue lanzado en 2002; pero, durante la gira de presentación, los problemas internos no dejaron de aumentar, por lo que la banda decidió tomarse un descanso indefinido.

Durante un tiempo, cada uno de los miembros de la banda hizo su vida lejos de los demás. Patrick se casó y se dedicó a diseñar y construir la casa de sus sueños. Sinjin se dedicó a grabar su primer disco solista, "Greek to Me". Liam se mudó a Australia junto a su esposa y su joven hija; y se rumoreaba que planeaba retirarse definitivamente de la escena musical. Charlie pareció ser el que más perdido estaba durante ese período, apareciendo frecuentemente en la prensa amarillista debido a sus escándalos públicos.

En el año 2004, Charlie se había recuperado de su adicción a las drogas y se propuso lograr una reunión de la banda; pero luego de un viaje a Australia para comentarle sus planes a Liam, sufrió un accidente de avión mientras viajaba a Los Angeles. El ya famoso vuelo 815 de Oceanic Airlines, donde Charlie viajaba, desapareció sin dejar rastros en algún lugar del Pacífico.

Luego de la muerte de Charlie, se produjo un resurgimiento de DriveShaft cuando las ventas de "Oil Change" se dispararon, logrando para la banda el reconocimiento tanto de los fans como de la prensa especializada. Este inesperada reaparición en el mundo de la fama musical fué aprovechada para sacar un álbum de "Greatest Hits" (Grandes éxitos). En este disco, realizado a modo de homenaje al desaparecido Charlie, se reunían la mayoría de los éxitos musicales de su carrera.

Discografía