Bio

Enigma Norteño es una agrupación nacida en 2004 con raíces 100% Sinaloenses, y formada por Humberto Pérez (Bajo Sexto y Voz,) y Ernesto Barajas (Bajo Eléctrico y Voz,) haciendo su aparación ante el publico al lanzar su primer material discográfico titulado "El Jardinero" una producción totalmente independiente, que no contaba con el apoyo de compañia disquera.
Fue hasta principios de 2008 cuando Humberto y Ernesto encontraron a los otros dos elementos que actualmente conforman el cuarteto. José Baldenegro (Bateria) y Freddy Hérnandez (Acordeón) para así firmar contrato con la compañía Discos Sol, lanzando su Segundo Material discográfico titulado "infiel", también nombre del tema promocional de dicho fonograma. Del cual se grabo el primer videoclip, Promocionándolo en prensa radio y televisión, en los estados de Baja California, Durango, Nayarit y Sinaloa.
A finales del mismo 2008 es lanzado el tercer material discográfico titulado "La Invitación" dándole nombre al primer sencillo, y realizando su segundo videoclip con una extensa promoción por su estado natal, Sinaloa, y continuando así por los estados de Sonora, Chihuahua y Jalisco.
2009 fue un año trascendental para Enigma Norteño, ya que al grabar su cuarto material discográfico, titulado "Corridos de Altura" la cual fue una producción que incluía puros corridos. La casa disquera Universal/Fonovisa pone los ojos en la agrupación lanzando dicho material en toda la unión americana logrando grandes frutos.
Apartir del 2010 Enigma Norteño pisa tierras americanas, Promocionando en radio y televisión su material "Corridos de Altura", y a la par, estaban grabando lo que es su cuarto y mas reciente material titulado "Juego Prohibido" del cual se desprende el éxito "Cuatro Paredes" realizando su 3er videoclip y llegando a rincones inimaginables con su música, como las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Las Vegas, Oklahoma, Dallas, San Francisco y muchas mas todo esto en los Estados Unidos, pisando escenarios como el Teatro Nokia, el Gibsson Amphiteatre y el Auditorio Telmex en Guadalajara, México (convención monitor latino) por mencionar algunos.

x
x