Bio

Gad Elbaz (גד אלבז) comenzó su carrera de cantante a la edad de 4 años. Su primer dúo fue con su padre cantando «Abba, Otcha Ani Ohev» (Papá, te amo). Su padre, Benny Elbaz, era un conocido cantante Mizrahi. Cuando Gad tenía 7 años, su familia de se hizo muy religiosa. La primera y más famosa canción escrita por su padre y cantada por los dos fue «Lo Kashe Lachzor B'Tshuva» (No es duro hacerse observante ). Esa canción fue un éxito instantáneo y tocó incluso la fibra de miles de familias israelíes seculares.

A la edad de 20 años conoció a su esposa Moran, que era de hecho una admiradora suya. Ahora están casados y tienen un hijo.

Gad Elbaz (nacido en 1982) es un famoso cantante de Israel. Es mejor conocido por su éxito «Halayla Zeh Hazman» (Esta noche es el momento) y por ser el hijo del cantante Benny Elbaz Mizrahi.

Carrera profesional

De niño grabó 4 discos con su padre, y luego 3 más por su cuenta. Tenía 16 años cuando hizo su primer esfuerzo en solitario. Era «La luz al final del túnel» pero no fue un éxito significativo. Por último, en 2005, salió su disco "Meanings" (Significados), que vendió cerca de cien mil ejemplares tan sólo Israel. Gad se caracteriza por canciones pegadizas, melodías orientales, atrayendo tanto a religiosos como a seculares. En 2006 lanzó otro disco al mercado, un álbum algo más atenuado llamado "Kimat Shaket" (Casi Tranquilo).
Un nuevo disco llamado "Ben Hatipot" (Entre gotas) saldrá al mercado en septiembre. La radio israelí pone ya una canción llamada «Yeladim Shel Olam» (Mundo de Niños) que ya está siendo un éxito en Israel. Su CD "Bein Hatipot" es ahora un enorme fenónemo en Israel.

Objetivos de Gad

Gad Elbaz ha dejado claro que aunque las letras de sus canciones pueden ser mal interpretadas (con frecuencia canta acerca de D-os y el amor por la Torá), sus intenciones son puras. En una entrevista con el "Jewish Music Insider", él dice que su objetivo es mantener vivas las creencias del pueblo a través de su música, que incluye canciones pegadizas con connotaciones religiosas. En un esfuerzo para hacer un llamamiento a la población no observante, así como a la multitud religiosa, Gad suele cantar junto a famosas estrellas israelíes seculares como Lidor Yosefi y Shlomi Shabat. Su objetivo es también ayudar a que incluso los no religiosos sientan la existencia de D-os o al menos, sepan que Está ahí.

Discografía