Noticias de Girls Names
ORDERNAR POR MAS TOCADAS
Girls Names crea una atmósfera suave que pasa por la melancolía y la belleza que puede crear la niebla sobre el oceano.
Dead to me, primer EP/CD de la banda, fue lanzado en 2010 por New York’s Captured Tracks y con ello su música viajó fuera de su pueblo natal. En 2011 Tough Love Records distribuyó el material a otros países del viejo continente; por su parte, Slumberland Records hizo sonar las canciones de Girls Names en los Estados Unidos.En 2011 Cathal, Neil, Claire y Phil mostraron el sonido de dos canciones más: Black Saturday y A Troubled See, composición que fue el punto de una nueva dirección en la agrupación.
The New Life es su segundo álbum. Las canciones obtuvieron críticas favorables de NME y Loud & Quiet. Tough Love Records describe de la siguiente forma el sonido de este material producido por Cathal Cully, cantante y compositor de la agrupación: “…es aislamiento puesto al descubierto, plagado de un inmutable sentido de propósito e individualidad”.
A pesar de dos años de intensa producción por parte de su propio vocalista y cuatro meses de grabación, el resultado de este disco fue bastante bueno, pues pasaron de ser la banda de garage rock con ritmos surf, a seducir las cavidades auditivas con melodías post punk que te transportan a los bellos paisajes lluviosos de Belfast.
Usamos cookies. Leer más