Noticias de Goliath
ORDERNAR POR MAS TOCADAS
El grupo Goliath fue una idea de Javier Ponce y Angel Arias, que se juntan simplemente para aprender a tocar.Intentan preparar una banda consistente para presentarse al Villa de Madrid del año 1981 pero al final no lo consiguen.
Al poco tiempo entra Luis Pulido a la voz y pasan a llamarse Oro Negro, pero no estaban estabilizados aún. Pasaron algunos músicos por la banda sin quedarse en ella. Tiempo después llegaron al grupo el batería Alberto Hernando y el teclista José Barta ambos procedentes del grupo Yerba. José Barta ya había grabado el único álbum del grupo Orquídea. Siguieron haciendo pruebas, incluso estuvo el guitarra Johan que después estuvo en Cráneo. Hasta que llego Enrique Bertrán que se queda como guitarra solista.
El grupo lo forman ya por aquel entonces Luis Pulido cantante, Enrique Bertrán de Lis guitarra, Javier Ponce guitarra, José Barta teclados Angel Arias al bajo y Alberto Hernando a la batería.
Javier Ponce por aquel momento era Roadie de Baron Rojo y es Carlos de Castro el que les propone hacer una maqueta en Abril del año 84, dicha maqueta es la que el mismo Carlos de Castro presenta a la compañía Zafiro, que decide hacerse con el grupo para grabar su primer álbum.
El único trabajo del grupo fue grabado en los estudios Sonoland de Madrid en Octubre del año 1984, producido por el propia Carlos de Castro y sacado por Chapa Discos. De los mejores temas del álbum destacamos "herencia maldita", "Drácula", "La fuerza del rock" y la excelente balada "Música".
En el LP en un principio el teclista José Barta solo colaboró en la balada Música ya que en aquellos momentos estaba también ensayando con Triton y con Topo, pero se decidió seguir en Goliath para dar mas contundencia al grupo y ser un sexteto.
Pero empiezan los problemas porque a Enrique Bertan no le convence este tipo de formación con dos guitarras y teclados, aparte el grupo le exige mas contundencia a la guitarra y al estar a disgusto en el seno de la banda decide marcharse.
Usamos cookies. Leer más