Acordes de
Inspiración


Inspiración

Listado de Canciones

Bio

El grupo Inspiración TKX comenzó en octubre del 2003.
Comenzó con una visita que hizo Emilio Us Zapata a casa de Nelson Bacab para invitarlo a ensayar algunas canciones conocidas. Nelson, quien meses antes había dejado al grupo de musica cristiana "La peña", aceptó ya que sentía el interés de continuar con el ministerio que tenía desde niño.

El camino comenzó como un dúo musical. Nelson, solo tenía un teclado Yamaha Psr 36, que le había regalado su padre, y le propuso a Emilio cantar dos canciones, "Hasta la meta" y "Como ríos correran", del hermano Bertino, ya que se las sabía.

Fue un domingo cuando se presentaron en su Iglesia, "El sinaí", ubicado en la calle 46 por 51 del Centro de Tekax.
Durante su participación, Miguel Ortegón Us, primo de Emilio, fue llamado para formar parte del grupo.

En noviembre se integró oficialmente Miguel y comenzaron a ensayar algunas canciones para Navidad, día en el que querían presentarse como grupo nuevamente en "El Sinaí". Una de las canciones entonadas fue "Un día especial" que cuatro años más tarde grabarían en una edición especial de cantos navideños.

Antes de su presentación, Ruben Us Zapata, hermando de Emilio se integró al grupo. Días antes de la esperada actuación, Rubén propuso que el grupo se llamara "Inspiración".

En febrero del 2004, Rubén se fue en busca del sueño americado a los Estados Unidos, por lo que nuevamente quedaron con tres integrnates.

Con el paso de los meses Emilio, Miguel y Nelson adquirieron un pequeño equipo de sonido. Ya que para poder tocar antes se vieron en la necesidad de prestar un teclado que había en su iglesia.

En julio del 2006, Angel Gabriel Uitzil Itzá se integró al grupo como guitarrista. En agosto del 2007 se integró Pedro Várguez Várguez como segundo guitarrista.

No todo ha sido perfecto, en los años que lleva el grupo han habido obstáculos que por la gracia de Dios han superado satisfactoriamente, uno de ellos fue una enfermedad que padeció Emilio y la lejanía de Nelson quien tocaba al mismo tiempo con un grupo del mundo. Otro problema fue la lejanía de Nelson en el 2005 cuando, a pesar de estar en Inspiración, estuvo en un grupo de música del mundo.

En diciembre del 2008, Gabriel decide separarse del grupo por motivos personales. Ante esta ausencia Emilio, Miguel, Pedro y Nelson deciden integrar a Efraín, un joven que en ese entonces apenas tenía 14 años de edad, pero que tenía el talento de saber tocar los teclados.

En diciembre del 2010, Pedro Várguez toma la decisión de dejar al grupo por diversas razones que algún día él mismo nos contará. Desde entonces el grupo se ha mantenido con cuatro integrantes, aunque para el 2011 tienen entre sus planes la integración de nuevos músicos, entre ellos un baterista, timbalero, bajista, y diversificar sus ritmos.

Han sido muchas las comunidades de la península de Yucatán que han escuchado la música de estos siervos de Dios, y no dudes que si algún día los invitas para que estén en tu iglesia, lo hagán.