Bio

De niño la imaginación de Jehro fue alimentada por los sueños de su madre griego-italiana- francesa, y las canciones de Georges Brassens, influenciado por su padre. No es una sorpresa que pasase su adolescencia en el área de Panier de Marsella poniendo su voz a canciones de grandes artistas franceses. A los 20 años dejó su orilla natal mediterránea y cruzó el canal para probar suerte en Londres. Allí, se sumergió en el pop, el rock y el reggae rodeado de músicos españoles y jamaicanos.
El perfeccionamiento de sus habilidades como guitarrista por su incansable abarque de pop, le hizo poner voz a sus nuevos ídolos, ya que se enamoró de la música de Bob Marley, sus raíces y su espiritualidad. Después de haber paseado sus ritmos por una rica gama de bandas y lugares, Jehro decidió que era hora de avanzar, y París sería su próximo puerto.
Largas noches sin dormir, bares llenos de humo y susurros de chicas "mareadas" siempre como telón de fondo, así como la inspiración de las emociones humanas, hicieron que años más tarde cogiera un lápiz y se pusiera a escribir las canciones de las que formarían su primer álbum "L'Arbre et le fruit" (Chrysalis/EMI) bajo su nombre real Jêrome Cotta, lo cual le valió un merecido elogio de la crítica francesa. Se dio la oportunidad de explorar nuevos caminos musicales y durante un tiempo Jehro se alejó de su carrera en solitario haciendo grandes colaboraciones artísticas, con temas para la industria de la publicidad con Marathonians LP “A Tropical Soul Adventure” (Superfruit, 2003). En algún lugar del sur de Francia, en un pequeño pueblo, vino con la primera canción de su álbum escrita en inglés casi en su totalidad, “Shantytown Carnival,” producido por el dúo Marathonians y firmado para su sello discográfico Superfruit. Jehro puso nombre a su álbum debut inspirado en el Caribe y en la música popular americana (reggae, folklórica, latina, etc.), e introdujo fotografías y relatos de gente de a pie.

Discografía