Bio

Jezarey Babarzcy, conocido en el medio artístico contemporáneo simplemente como Jez, es un joven y talentoso músico, arreglista y compositor, de origen peruano-norteamericano, que tiene la habilidad de convertir en palabras, los más preciados sentimientos.

La historia de la familia de Jez es bastante interesante, pues mientras él era un niño, los Babarczy cambiaron de residencia muchas veces al interior de los Estados Unidos y a la edad de doce años, la familia decide radicarse en Guatemala para comenzar Corazones en Acción, una organización enfocada al trabajo con los niños y jóvenes.

El hecho de crecer en el campo misionero de Guatemala, le llevó a viajar extensamente desde muy pequeño; lo cual le permitió experimentar, de primera mano, el lenguaje de la música, sin importar la edad, la cultura, el idioma o la raza.

En ese orden de ideas, influenciado fuertemente por el mensaje de Dios, Jez decidió seguir su propio camino musical y es en el año de 1997 cuando se une a la banda Broken Vessels. A través de sus vivencias con ellos, pudo comenzar a escribir canciones y definir su estilo.

Sin embargo, después de dos exitosos años con esta banda, el joven cantautor es convocado a formar parte del grupo Vertical, una visión de adoración contemporánea perteneciente al sello Integrity Music, donde llevó su talento, no sólo como vocalista, sino también como guitarrista.

Un punto coyuntural en su carrera musical, fue una presentación ante más de 20.000 personas en febrero del 2003, donde una vez concluida, conoció al cantante Marcos Witt, quien le ofreció una valiosa oportunidad dentro del sello CanZion.

Con su llegada a la reconocida compañía discográfica, en Julio de 2003, grabó un álbum en inglés titulado The Turns y posteriormente, su respectiva versión en español llamada En Medio del Silencio, la cual se lanzó a principios de 2006.

En la actualidad, este cantautor presenta su tercer disco, el cual es el segundo en español; un trabajo bastante interesante que trae como novedad la presentación de la banda, con la que lleva varios años trabajando en sus presentaciones en vivo. Bajo el título de Oh Corazón, el artista continúa con la profundidad de sus letras y la melancolía de su estilo, demostrando con creces, las razones por las cuales, a pesar de no grabar continuamente, su música permanece vigente en el corazón de su público.

Su trabajo como parte del selecto equipo de salmistas de Grupo CanZion ha estado enmarcado por centenares de viajes por muchas ciudades de los Estados Unidos y Latinoamérica presentando la música ante multitudinarias audiencias, sin olvidarse de las pequeñas iglesias locales.

Jez ha sido pieza fundamental de importantes y multitudinarios eventos latinoamericanos tales como Bogotá Góspel y Raza de Campeones, con los cuales ha logrado penetrar en lo más profundo de una juventud necesitada de un sonido fresco y acorde al mover del mundo actual.

De igual manera, cabe decir que el estilo de Jez ha ocupado los primeros lugares con sencillos como Aire, En medio del Silencio y Dando Da, en países como Estados Unidos, Guatemala, Venezuela y Colombia entre otros.

Es de anotar que en su prolífica carrera artística, ha compartido escenarios con varios artistas tales Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Daniel Calveti, Funky, Delirious? y Kevin Prosch entre otros, y a pesar de que su nombre aún se abre paso en busca de la consolidación, su talento ha quedado plasmado en producciones discográficas de importantes ministerios como Álex Campos y Marcos Witt, así como nuevos nombres tales como Harold Guerra y Kristy Torres.

Actualmente Jez reside en Austin, Texas, en los Estados Unidos, al lado de su esposa Luisa, de nacionalidad colombiana y su pequeña hija Giada Sofía, una razón de peso para seguir luchando con su particular bohemia por llevar el mensaje de Dios de una manera clara, contundente y contemporánea.

Discografía