Noticias de Joe McElderry

Bio

Joseph McElderry mejor conocido como Joe McElderry (16 de junio de 1991, South Shields, Tyne and Wear, Inglaterra). Ganó la sexta serie de la ITV show The X Factor en 2009. Su plimer sencillo "The Climb" se encuentra en el # 2 en el UK Singles Chart en la semana de navidad, su primera semana de lanzamiento.
Nacido en South Shields, Inglaterra, McElderry es el único hijo de Jim McElderry y Eileen Joyce. La pareja se separo cuando Joe era un niño pero se ha dicho que tienen una gran relación. Joe McElderry se crío con la ayuda de su abuela, Hilda Joyce y sus tías. Hilda solía cantar en una banda llamada The Dolly Mixtures, que se presentaban en los bares y clubes del noroeste de Inglaterra.
McElderry asistió a Harton Technology College en Lisle Road, South Shields, antes de ingresar en South Tyneside College para estudiar AS nivel de calificaciones escolares, y a Newcastle College para estudiar artes escénicas.
Fue el Orgullo de los Jóvenes Artistas de South Tyneside en el año 2008. McElderry estudia un BTCE Diploma Nacional en Artes Escénicas en Newclastle College Performance Academy. Fue apoyado por el colegio para ganar Factor X. También interpretó el papel de Danny Zuko en Grease realizada en Harton Technology College. McElderry había hecho una audición para The X Factor en el año 2007, pero se sentía demasiado joven en comparación con los demás concursantes y optó por alejarse.
McElderry audicionó en Manchester y cantó "Dance with My Father" de Luther Vandross. La audición fue televisada el 22 de agosto de 2009. Después de esta interpretación obtuvo el pleno apoyo de los jueces. Viajó a Marrakech en Marruecos con su mentor, Cheryl Cole, y con el juez Will Young, y fue escogido como uno de sus últimos tres concursantes en la categoría de los jóvenes participantes en los espectáculos en vivo.
En el primer show en vivo, interpretó "No Regrets" de Robbie Williams y pasó a la siguiente ronda. En el segundo show en vivo cantó la canción "Where Do Broken Hearts Go" de Whitney Houston. Su interpretación fue demasiado buena y pasó a la siguiente ronda. En el tercer show en vivo los demás concursantes fueron respaldados por una orquesta. McElderry cantó el éxito "Sway" de Michael Buble, con una rutina de baile con coreografía y pasó a la siguiente ronda. En el cuarto show en vivo McElderry cantó "Don't Stop Believin" de Journey y pasó a la quinta semana. En el quinto show en vivo, McElderry cantó "Circle of Life" de Elton John de la película The Lion King.
En el sexto show en vivo, McElderry cantó "Somebody to Love" de Queen. Fue apoyado por un coro en grupo en su interpretación y pasó a la siguiente ronda.
En el séptimo show en vivo, cantó la canción "Don't Let The Sun Go Down On Me" de George Michael y Elton John. Su interpretación fue elojiada por los jueces y el público del show, quienes le dieron una ovación de pie. Su interpretación fue suficientemente buena para ganar un lugar en los cinco finalistas, donde los concursantes tuvieron que cantar dos canciones cada uno.
En el octavo show en vivo, McElderry cantó "Could It Be Magic" de Take That. Su segunda canción fue "Sorry Seems To Be The Hardest Word" de Elton John, por la que resibió su segunda gran ovación de la serie. Después de su interpretación, el público británico votó por él por lo que pasó a la semifinal, junto con Olly Murs, Danyl Johnson y Stacey Solomon, perdiendo Lloyd Daniels. El tema de la semifinal fueron canciones de Michael Jackson, y una canción elegida por su mentor. McElderry interpretó "She's Out of My Life" de Michael Jackson y "Open Arms" de Journey, y llegó a la gran final del show, junto con Olly Murs y Stacey Solomon.
Joe McElderry interpretó las siguientes canciones durante el concurso:
Audición:
"Dance with My Father" de Luther Vandross.
Bootcamp:
"Praying for Time" de George Michael.
Casa de los jueces:
"Sorry Seems To Be Hardest Word" de Elton John.
Semana 1:
"No Regrets" de Robbie Williams.
Semana 2:
"Where Do Broken Hearts Go" de Whitney Houston.
Semana 3:
"Sway" de Dean Martin.
Semana 4:
"Don't Stop Believin" de Journey.
Semana 5:
"Circle of Life" de Elton John.
Semana 6:
"Somebody to Love" de Queen.
Semana 7:
" Don't Let The Sun Go Down On Me" de Elton John.
Semana 8:
"Could It Be Magic" de Take That y "Sorry Seems To Be The Hardest Word" de Elton John.
Semana 9:
"She's Out of My Life" de Michael Jackson y "Open Arms" de Journey.
Semana 10 (Final):
"Dance with My Father" de Luther Vandross, "Don't Let The Sun Go Down On Me" de George Michael y Elton John, "Sorry Seems To Be Hardest Word" de Elton John, "Don't Stop Believin '" de Journey y "The Climb" de Miley Cyrus.
Junto con los finalistas de X Factor, McElderry grabó un single benéfico, un cover del éxito de Michael Jackson "You Are Not Alone". Fue lanzado en ayuda de Great Ormond Street Hospital de Londres. McElderry fue al hospital con sus compañeros finalistas para alegrar a pacientes jóvenes con cáncer.
El sencillo debut de McElderry fue "The Climb", un cóver del sencillo del mismo nombre de la cantante estadounidense Miley Cyrus. Éste fue escrito por Jessi Alexander y Jon Mabe, quienes se basaron en sus experiencias en la industria musical. McElderry firmó copias del single en la tienda en South Shields 'HMV, el 16 de diciembre, el día en que el single salió a la venta. Según fuentes del sector, cerca de 100.000 copias del single se vendieron aquel día.
En suma, "The Climb" debutó en la posición Nº 2 de la UK Singles Chart, tras vender 450 mil copias en su primera semana en el Reino Unido. Pese a que sus ventas fueron considerablemente elevadas, éstas fueron inferiores a las 502 mil copias vendidas por "Killing in the Name" de Rage Against the Machine en su primera semana en el país, las que hicieron debutar a éste último en la posición Nº 1 de la UK Singles Chart.1 Dado a que en su segunda semana "Killing in the Name" sólo vendió 66 mil copias en el país y "The Climb" 130 mil, éste ascendió a la cima de la UK Singles Chart, convirtiéndose así en el primer éxito Nº 1 de Joe McElderry en ésta y en el último éxito Nº 1 del año 2009 en el Reino Unido.

Discografía