Noticias de JPelirrojo
ORDERNAR POR MAS TOCADAS
Nacío el 14 de noviembre de 1985 en Madrid, España. Con el nombre Juan Miguel, pero creo que solo se dirige ante el así el director del banco. Y eso cuando las noticias no son muy buenas… Casi todo el mundo lo conoce por JPelirrojo o JP, aunque sus amigos más cercanos me suelen llamar “Peli”.
Como su hermana mayor y su hermano pequeño, estudio en un colegio inglés desde temprana edad. Curiosamente, fue el único chico de todo el colegio que tuvo que ir con sus padres a hablar con el director el día que pudo elegir las asignaturas que quería estudiar (en el sistema educativo inglés esto se hace en el paso de segundo a tercero de la ESO del sistema actual). Al parecer el director no le veía mucho futuro a estudiar arte, música, informática y gimnasia. Sus padres, que siempre han sido muy comprensivos con sus motivaciones en la vida, dieron la razón al director y le obligaron a cambiar al menos dos asignaturas por geografía e historia “echando leches”. Le dijeron que lo entendería cuando fuera mayor. Debe seguir sin ser mayor, porque sigw pensando que le habrían venido mejor las asignaturas que el elegío en un principio. Hoy por hoy compone música, dibuja, actúoa hace deporte, saca el mayor partido que puedo a internet y a los ordenadores… Pero sigue sin entender la utilidad de conocer las opiniones pesimistas y alarmistas de Malthus, al igual que se pregunto para qué demonios le servirá saber qué tipo de erosión ha sufrido la montaña que ve por la ventana.
De algún modo a los 17 años aprendío a valerse por si mismo y el estado le dio la “mayoría de edad anticipada”. Se fui a vivir por s cuenta y aprendío que es más fácil volar cuando te alejas de los que no paran de quitarle plumas a tus alas. Sean familiares o se disfracen de amigos: No importa. A lo largo de la vida te encuentras con mucha gente que ve más fácil intentar hacer que fracases en tus metas que luchar por las suyas propias. Huye de ellos como si de un contrato para ser esclavo en la construcción de las pirámides de Egipto se tratase.
Tras rebotar de un trabajo basura a otro y sin haber acabado el bachillerato por falta de interés, intento ganarse la vida con su música sin ningún tipo de éxito. Recordó entonces que mucha gente le había dicho a lo largo de mi vida que debía tener un “plan B” por si lo de la música no funcionaba, así que decidío que también sería actor. Más tarde dedujo que se referían más bien a estudiar algo así que, como soy como soy, se puso a estudiar: Interpretación. Luego descubrío que la gente se refiere a cosas con más salidas laborales, pero tras leer una larga lista de carreras universitarias supo que no ha venido a este mundo para aburrirse y que nada de eso era lo suyo.
Desde entonces ha luchado incansablemente y ae hecho muchas cosas. Ha sido vigilante de seguridad, locutor de un programa de radio durante años, ha limpiado heces en tiendas de animales, ha sido el presentador de un programa de una famosa empresa de videojuegos, ha aprendido a hacer el cubo de Rubik, a llevar su propia web, ha trabajado para una conocida multinacional sirviendo hamburguesas, ha publicado un disco a nivel nacional en España y hasta ha vivido casi un año en Canadá haciendo viajes a Estados Unidos cada vez que podía, entre muchas otras cosas.
Y aquí esta, de vuelta en Madrid, estudiando interpretación, ganándose la vida como bien se puede a base de hacer esporádicas actuaciones (ya sea en televisión o en el metro) y continuando (como no podría ser de otra manera) con su música, sus dibujos, sus poemas, sus vídeos y demás inquietudes que tanta gente parece considerar una pérdida de tiempo y que el, sin embargo, ve como algo esencial en su vida.
Usamos cookies. Leer más