Noticias de Kertuler
ORDERNAR POR MAS TOCADAS
Ciertamente, si la vida musical de un grupo es bastante corta, difícilmente podemos hablar de un extenso currículo de conciertos y experiencias. Lo cierto es que, cuando hablamos de Kertuler, refiriéndonos a conceptos musicales, estamos hablando de cinco jóvenes que hacen lo que les gusta e intentan sacar adelante un humilde grupo de Metal en el que tienen todas sus ilusiones puestas. Beny, batería del grupo, fue el gran artífice del proyecto. Él conoce a Melero y a Marcos, bajista y guitarrista respectivamente, en un concierto de un grupo local; este acercamiento entre ellos conlleva al diálogo fundamentado en los conocimientos musicales que tienen en común y sus pretensiones. De esta forma, empiezan a tocar simplemente por diversión. Meses más tarde se dan cuanta de que les gustaría hacer algo más serio y deciden hablar con Julio, un compañero de instituto de Beny, que posteriormente se convertiría en cantante del grupo. Así el grupo empieza a hacer letras a los temas que antes carecían de ellas. Estas letras trataban de protesta, de la solidaridad con el resto del mundo, del racismo, de las injusticias ,de la muerte… en definitiva letras que nos muestran lo que se vive en el mundo en nuestros días. Y esto se va convertir en la tónica general de los temas del grupo.
En Septiembre del año 2000, hacen su primer concierto, a partir de esa fecha el grupo empieza a tocar por distintos pubs, discotecas y salas de conciertos donde tienen una buena acogida por el público.
Meses más tarde el grupo se da cuenta que necesitan definir un poco más su estilo y optan por buscar otro guitarrista. Después de varias pruebas a distintas personas encuentran a Juanito, un guitarrista con bastante experiencia en otros grupos. A partir de ahí el grupo queda completo y KERTULER y su estilo sufren un cambio radical pasando de hacer un Rock muy duro al Metal que hoy en día hacen.
Su primer trabajo discográfico es un mini CD bajo el nombre "El despertar" que sale en Diciembre del 2002.
Estos 5 jóvenes siguen tocando y componiendo y no pierden la ilusión, porque entre ellos tienen algo en común: aman la música y defienden su estilo, y sobre todo, quieren seguir expresándose y trasmitiendo su música mediante Kertuler.
Desde el inicio de su formación el grupo recibía el nombre de Abismo, pero por la existencia de otra formación con ese mismo nombre adopta el nombre de KERTULER
Usamos cookies. Leer más