Noticias de Ladyhawke
Ladyhawke es el apodo de la Neozelandesa Pip Brown. Tras pasar por distintos grupos en Sydney, Pip decidió basar su residencia en Londres.
Obsesionada con la música desde pequeña y con ella en la sangre (su padre toca la batería y su madre es cantante), sus influencias provienen de la música de los 70 y los 80. Desde Stevie Nicks a Joan Jett, Nirvana a Hole , pasando por Van Halen y Deep Purple más la frescura e inocencia de Bananarama.
Originaria de Masterton, una pequeña ciudad cercana a Wellington, Philipa procede de una familia de músicos comenzando a tocar la batería desde pequeña. Sus primeras actuaciones fueron en pequeñas bandas de grunge, y al terminar el instituto se trasladó a Wellington. Allí actuaría con su primer grupo profesional, Two Lane Blacktop, como guitarrista principal.
Sin embargo, el grupo se separaría al poco tiempo. Philipa aprovecha la ocasión para trasladarse a Melbourne, en Australia, para proseguir su carrera musical. Allí conocerá a Nick Littlemore, componente del duo electro Pnau, con el que se unió para formar la banda Teenager. La formación duraría dos años y sirvió para que Ladyhawke formulase su estilo musical.
A pesar de mantener relación artística con Nick Littlemore, Brown decide abandonar Teenager y trasladarse a Londres para centrarse en un proyecto personal que llevaba planeando desde hace tiempo, su carrera en solitario bajo el pseudónimo Ladyhawke. En su nueva fase musical, Philipa decide apostar por sonidos influenciados por la música de la década de 1980. Tras firmar con Island Records,1 a mediados de 2008 lanza Back of the Van y Paris is Burning, temas de adelanto del que sería su primer álbum de estudio, llamado Ladyhawke, y que fue publicado en septiembre de 2008.
Su primer single, Paris Is Burning, se lanzó en Junio del 2008 a través de Modular Records en CD, 7” y download, seguido por Back of the van y Dusk til dawn, todos extraidos de su álbum debut Ladyhawke
El resultado es una mezcla fresca de rock, dance y composición tradicional. Además de escribir Back Of The Van, Pip también toca la batería, guitarra y teclados de la canción, producida por Michael De Francesco de Van She Tech
Usamos cookies. Leer más