Bio

Paco Orozco y Santiago Penagos fueron el nucleo original de Los Cuervos, allá por 1982. Ambos tocaban la guitarra, el primero cantaba y el segundo escribía canciones. Enrique Marí y su bajo se incorporaron un poco después y con Victor Oset a la batería hicieron sus primeros conciertos y grabaron una maqueta con dos Rock'n'roll instrumentales.Primera formación Los Cuervos: Paco, Quique, Victor y Santi.
Después del tiempo perdido en las entonces difícilmente eludibles obligaciones con el estado, se quitaron las ropas de verde y volvieron a la carga. En 1985 dieron con Carlos Gómez que se quedó con el puesto vacante de batería. Ésta sería la formación de la banda hasta el final de su existencia. Durante 1986 y 1987 tocaron por toda la Comunidad Valenciana, grabaron varias maquetas. Colgado en la estación, El símbolo de mi amor, Sangre en la boca de la estrella o Todavía sin nombre eran algunas de las canciones que grabaron. También hicieron todo lo que puedieron para darse a conocer, incluido llenar la ciudad de pegatinas con su nombre.Formación definitiva con Carlos Gómez Barajas a la batería.
Aunque la mayoría del repertorio consistía en material propio, solían hacer versiones de clásicos como: Muchacha bonita o Peggy Sue.
Grabaron dos maquetas en este año y actuaron como teloneros de Los Mestizos.
Por fin entraron a grabar su único disco en los Estudios Tabalet de Alboraia, un mini-Lp con seis temas producido por Miguel Ángel Villanueva y editado por Discos Medicinales. De este disco publicaron dos singles, Raro como un perro verde y Trompetas mexicanas.
Una de sus mejores actuaciones cuando telonearon a Wilko Johnson o Nina Simone.
Al final la falta de buenas perspectivas acabaron con la banda. Los años noventa comenzaban como una mala época para los grupos y peor para el Rock'n'Roll y las otras músicas que les inspiraban.

Discografía

Artistas Relacionados

Aún no hay sugerencias...