Acordes de
Luis Vargas


Luis Vargas

Bio

Nacido bajo el nombre de Luis Rafael Valdez Vargas, en Santa María, Pepillo Salcedo, en la República Dominicana, un 23 de Mayo.

Luis Vargas se considera un mestizo de alto calibre, pues es descendiente de españoles por el lado de su padre, y de franceses, haitianos e indígenas por parte de su madre.

A los 16 años, su padre lo ingresó en el Ejército Nacional, en Mao Valverde, pero a él no le gustaba la idea de ser militar, porque en realidad se sentía músico de nacimiento, aunque para su papá, la música era algo para gente vaga.

Cuando salió del Ejército, conoció a un muchacho llamado Abilo, quien era el único que por toda la region tocaba la guitarra. El le enseñó los primeros tonos, con una guitarra que le había comprado su madre.

Un año más tarde grabó su primer sencillo, un 45 rpm, que era lo que se usaba en ésa época. Lo triste fue, que él mismo salió a vender el disco tienda por tienda, pero nadie le quiso comprar alguno.

Biografía de Luis Vargas. Pág. 2.

Luis Vargas es un entrañable amigo del gran bachatero dominicano Anthony Santos, quien le ha servido de gran ayuda en su carrera.

Luis Vargas logra al fin consolidar su carrera como un artista profesional en el mundo de la bachata, teniendo en su haber más de 20 producciones, con otros sellos disqueros, y ahora a mediados de este año 2001, lanza al mercado un nuevo álbum, el primero con su nueva casa discográfica Plátano Records.

Dirigida y producida musicalmente por el propio artista, Luis Vargas, esta nueva producción fue grabada y masterizada en los Estudios Supremo, de Santiago, República Dominicana.

Esta nueva producción lleva por título, “En persona”, y contiene 11 temas, a ritmo de bachata y merengue, 9 de la inspiración del mismo artista y 2 de la pluma de Enrique Félix.

El disco contiene dos temas a dúo; “Dos hombres bebiendo” con el gran Sergio Vargas y “Soy así”, con la cantante dominicana Valeria.