Bio

Una de las mayores virtudes de Mariee Sioux, a pesar de que resulta casi obsceno no destacar la delicadeza con que arpegia o la calidez de sus composiciones, radica en su voz. Marie juega con ella como una niña que aún no ha conocido el miedo y resulta, simplemente, encantadora. Quizás sea esa maldita empatía femenina que me hace conectar con algunas mujeres mucho más que con la mayoría de los hombres. Pero si es por artistas como Mariee Sioux, no me importa perder la cabeza.
Eeta natural de Nevada, al igual que Joanna Newsom y Alela Diane (¿qué tiene esta ciudad que favorece tanto el talento femenino?), se mecen entre el folk y el country (“Fists 'n' Seagulls” es como si The Be Good Tanyas se despojaran de sus disfraces de vaquero y decidiesen ser honestas). Huelen a un río y es flores y arbustos bailando con el aire.
En “A Bundled Bundle of Bundles” todo parece fluir de un modo muy natural (“Buried in Teeth” debería ser considerada una de las canciones más deliciosas del mundo), aún cuando algunas canciones crecen hasta rondar los diez minutos. “Wild Of Eyes” y “Bundles”, los cortes de mayor duración, deberían hechizar a todos aquellos seguidores de Joanna Newsom menos empujados por la corriente. El parecido de sus voces y propuestas, artificios aparte, es aquí más evidente que en ningún otro momento.

En un triángulo imaginario formado por la Joanna Newsom menos excesiva, Alela Diane con todo su encanto y la Mirah más íntima, equidistante a todas ellas, Marie Sobonya, identidad real de Mariee Sioux, se sitúa como una compositora e intérprete emocionante, dulce, sencilla.

Discografía