Bio

Marit Bergman, empezó su carrera musical con Candysuck, banda en la que estuvo desde 1992 a 1997. También participó en la creación del único álbum de Chihuahua en el 2001, formado por varios artistas suecos.

Su discografía al frente de una banda llena de grandes músicos está compuesta de tres EP’s, "Can I keep him", "It would have been good" y "From now on". Además de tres álbumes, "3 a.m. Serenades" (2002), "Baby dry your eye" (2004) y "I Think It's a Rainbow" (SonyBMG, 2006). A esto hay que sumarle numerosas colaboraciones en las que suele prestar su voz a grupos como My Orchard, The Lost Patrol ("Songs in the key of Resistance") o The International Noise Conspiracy ("A New Morning, Changing Weather") y compartir el talento y creatividad con otros artistas como Jens Lekman o Frida Hyvönen. Parece que todo queda en familia…

Tocó junto a The Cardigans y Håkan Hellström en en su gira por Escandinavia presentando su primer trabajo. Con su segundo album fue elegida mejor artista femenina por la radio nacional sueca y conseguió cuatro nominaciones a los Grammy en Suecia. Y en 2007 prestó una de sus canciones, Tomorrow Is Today, a la banda sonora de Färvel Falkenberg e hizo de telonera de honor en toda la gira europea de The Pipettes.

En I Think It's A Rainbow colaboran grandes músicos suecos, que tienen a su vez sus propios proyectos o son miembros de otros grupos como Åsa Jacobsson, Frida Hyvönen, Cecilia Norlund…que ayudan a crear pequeñas joyas en forma de canciones pop de delicados arreglos, pianos clásicos, letras maravillosas y orquestaciones épicas y teatrales. Singles como el maravilloso Mama, i remember you know o No Party tienen vocación de clásico

Discografía