Bio

Mary Hopkin (n. 3 de mayo de 1950) es una británica galesa cantante de música folk.

Su carrera musicál como vocalista se inició en 1967 con el grupo folk llamado Selby, Set & Mary.

La modelo Twiggy puso en contacto a Mary con Paul McCartney tras ganar el concurso televisivo "Oportunity Knock" con la canción "Turn, turn, turn".

El integrante del grupo The Beatles Paul McCartney le abrió las puertas en el mundo musical al firmarle para el sello Apple en 1968 y ser su productor.

El sencillo "Those Were the Days" con el que debutó en 1968, fue el de mayor éxito de toda su carrera, y es una versión en inglés de la canción rusa "Дорогой длинною".

McCartney le escribió su segundo sencillo "Goodbye", y le produjo el álbum que llevaba el nombre de "Post Card".

Con la canción "Knock Knock Who’s There" participó en el festival de Eurovisión quedando segunda tras la irlandesa Dana en 1970.

A partir de su segundo álbum editado en 1971, llamado "Earth Song-Ocean Song", y tras su matrimonio con Tony Visconty, Mary se retiró del mundo de la música, para volver sin mucho éxito con posterioridad.

Tras su divorcio en 1981 con Visconty, fue vocalista en la canción "Rachael's Song" de Vangelis para la película Blade Runner.

En 1982 y 1984 formó parte de dos grupos llamados Sudance y Oasis como vocalista, con sendos álbumes llamados como los nombres de los grupos.

En 1989 lanzó el álbum "Spirit", con el sencillo "Ave Maria". Fue producido por Benny Gallagher.

Discografía