Bio

Matthew Jay fue un cantautor inglés, al que se compara con artistas como Nick Drake, Badly Drawn Boy y Jeff Buckley. Hijo de músicos folk, nació en Plymouth, Inglaterra, aunque pasó la mayor parte de su infancia en Gales.
Jay empezó a escribir canciones a los quince años, influenciado por los Beatles, Queen, David Bowie y los Beach Boys. En 1999, a los 20 años produjo una demo con canciones originales junto a su hermano mayor, atrayendo el interés de Food Records, filial de EMI. Al año siguiente graba dos EPs: "Four Songs" y "Friendly Fire".
En 2001 publica su primer disco: "Draw", del cual se extrajeron tres singles: "Let Your Shoulder Fall", "Please Don't Send Me Away" y "Call My Name Out".
Al año siguiente Jay, tras romper amistosamente su contrato con EMI, empezó a trabajar en un segundo disco, en el que incorporaba nuevas influencias, en parte debido a su participación en la escena nocturna de Nottingham. El 25 de septiembre de 2003 Jay murió debido a una caída desde un apartamento de Londres, suceso todavía sin aclarar.
En 2004, la compañía independiente Jays Music, con el apoyo de EMI lanzó un disco con rarezas y demos del artista, titulado "Matthew Jay: Too Soon". La familia y amigos de Jay trabajaron durante un año en completar las canciones que había dejado sin terminar tras su muerte dando como resultado "Further Than Tomorrow", publicado en 2008.

Discografía