Bio

Desde pequeño, como cualquier niño, le gustaba jugar fútbol y elevar cometa.
Sin embargo su pasión siempre ha sido la música. En 1989, cuando tenía 11 años,
vio en su colegio a la Orquesta Caney: “Me dejaron cantar con ellos y por ahí fue que ya me empecé a emocionar”.
En 1994 Mauro prestaba el servicio militar. Algo que nunca quiso hacer, “No quería irme ni para los semáforos, ni a cuidar conciertos”.

Así que la orquesta ‘La nueva era’, de la Policía, fue su refugio.
Prestó así el servicio y se enamoró más de la música. Durante cuatro años de mucho estudio y trabajo,
Mauro recibió tres ‘Petronio Álvarez’: premios dedicados a la música del folclor del Pacífico colombiano.
Su primer reconocimiento llegó con la Orquesta Bemtú, el segundo cuando compuso la canción ‘El alboroto’, y el tercero vino en 2001 cantando con un grupo universitario llamado ‘Quinto piso’. A finales de 2001 lo llamó el maestro Jairo Varela para que hiciera parte del Grupo Niche. Canciones como, ‘Ganas’, ‘Enamorada’, ‘Es loca o es mala’, fueron cantadas por Mauro en muchas de sus giras con uno de los mejores grupos de salsa del país. En 2011, lanza su primer sencillo ‘Viene y se va’. Un año después llega su primer álbum ‘Baila salsa’, y hace su debut en la telenovela ‘El Joe, la leyenda’, interpretando el personaje de Wilson ‘Saoko’ Manyoma.

Mauro Castillo ha recibido a lo largo de su carrera múltiples galardones: Tres premios del Festival de Música del Pacífico "Petronio Álvarez" en la categoría de agrupación libre, como compositor de la canción galardonada como el mejor arreglo “El Alboroto”, primer puesto agrupación libre (Grupo Bemtú) y primer puesto agrupación libre (Quinto Piso). Mejor agrupación "Orquestar Award" como mejor Nuevo artista. "Luna Award" como mejor líder vocal de orquesta con el Grupo Niche y la canción Ganas del álbum Control Absoluto.

Obtuvo dos nominación al Grammy Latino 2006 por su participación en los trabajos de Tito Nieves y N’Klabe en la categoría mejor canción tropical del año y mejor álbum salsa. Nominación premios Lo Nuestro 2007 con el álbum I Love Salsa de N’Klabe en la categoría disco del año.

En su carrera discográfica ha recibido cuatro discos de oro de los siete trabajos que ha realizado como cantante líder dentro de los que se destacan ‘Control absoluto’ e ‘imaginación’ con el Grupo Niche. Banda Sonora telenovela El Joe "La Leyenda" Volumen 1 y 2.
De su trayectoria como actor fue ganador en los premios India Catalina 2012 en la categoría de mejor telenovela con El Joe "La Leyenda" en 2012 así como una nominación a mejor actor /actriz revelación en los mismos premios y una nominación en los premios Tv y novelas en la categoría Revelación del Año de Telenovela o Serie.

Compositor y Músico
Como compositor Mauro Castillo ha escrito canciones para importantes orquestas y cantantes como: Oscar de León (Canción “El Papelito”) y Joe Arroyo (Canción “Esta noche es nuestra” con Naty Botero) Titanes de la salsa y Hermanos Moreno entre otros.

También ha participado como trombonista, percusionista, productor e ingeniero de mezcla en proyectos como: Yuri Buenaventura, Charlie Zaa, Son de Cali, Ismael Miranda, Calambuco, Mojarra Eléctrica, Julio Nava, Tito Nieves y N’Klabe.

x
x