Noticias de Michael Rodriguez
ORDERNAR POR MAS TOCADAS
Michael Rodríguez no es un nombre desconocido en la música cristiana en español. Nace y crece en una familia cristiana. A los diecisiete años contrajo nupcias e ingresó al ejército de los Estados Unidos. Al año y medio nace su primera hija (Jennifer) y ocho meses después su esposa fallece repentinamente de una enfermedad del corazón. Como resultado de esto vivió varios años alejado de Dios. Saxofonista de profesión se dedicó a la música secular participando con varios artistas y grupos reconocidos. Luego de trabajar por años en el ámbito musical, Michael se dedica a participar en la mayoría de las producciones cristianas del patio e internacionales. Es allí, en el 1993, donde recibe su primera experiencia personal con Dios.
En el 1994 recibe de parte de Dios el llamado al ministerio musical. El mensaje fue claro: “quiero que con tus manos compongas y con tu boca cantes las canciones que escribas para mí.” En este mismo año nace su primera producción con el título “Preso”. En el 1995 surge la segunda grabación “Dueño de mi corazón”. Desde entonces su proyección fue hacerle ver a la juventud que el evangelio no es una religión ni una experiencia aburrida. Con esto en mente, en el 1997 Michael graba su tercera producción “Mi Barca”, causando un gran impacto en el ámbito internacional y establece un nuevo estilo en el campo de la música cristiana. Este proyecto fue galardonado como el mejor disco del año en El Salvador y Guatemala. De igual manera, recibió en Puerto Rico los premios Tu Música y los premios Tito Lara, entre otros.
En el 1999, surge “Juan en la Ciudad”, producción que refleja gran parte de su personalidad (casual y espontánea), sus letras están basadas en relatos bíblicos y anécdotas. Temas como “El Niño y La Estrella, “Juan en la Ciudad” y “Ataré mis Manos” han quedado grabadas en el corazón de miles de oyentes, abriéndole puertas a nivel internacional.
En el 2001, “Activa Tu Fe” un álbum lleno de energía y composiciones poéticas establecen a Michael como un comunicador excelente del mensaje eterno. En el 2002, sale al mercado una recopilación de sus éxitos más conocidos, bajo el título: “Mis Canciones Favoritas”. En el 2003 la disquera Vida Music lanza “Comisión AAA”, donde Michael toma como punto de partida el sonido acústico en una reunión de energéticos temas de alabanza, compuestos todos por este dinámico poeta de la música cristiana.
En el 2004, la reconocida casa productora CANZION incluye a Michael entre su grupo selecto de cantautores cristianos y lanza la grabación titulada: Michael Rodríguez, “En el Primer Lugar”. Proyecto que se caracteriza por su estilo suave de baladas y donde el cantautor nos hace reflexionar que debemos poner a Dios, como sugiere su titulo, en el primer lugar. No tan solo las letras de sus canciones son de impacto social, sino que es conocido por envolverse en problemas de índole social, tales como, muertes por balas perdidas, maltrato infantil y las conductas adictivas que plagan nuestra cultura. En el 2005, Michael se envuelve en la conscientización en contra del maltrato infantil escribiendo la canción tema del movimiento, “Dios Alumbra Puerto Rico”, canción que produjo al igual que el video y que envolvió el grupo más grande de cantantes de la isla como Andy Montañes, Elvis Crespo, Gilbertito Santa Rosa, Lunna, Samuel Hernández, Julissa, Lourdes Toledo, Rene González, Funky entre otros.
Con este ultimo tema Michael, nuevamente, se distinguió en el foro internacional y trascendió del foro cristiano al secular. En las navidades 2006 incursiona nuevamente en la problemática social al formar parte de las personalidades que se envolvieron en la campaña en contra de las “Balas Perdidas”. Hoy volvemos nuevamente a escuchar el sonido fresco de su música que experimenta una fusión de sonidos su nueva producción, “Corazón Agradecido volumen I”. La cual trata mensajes en contra de las conductas adictivas. Esta nueva producción promete ser aun más impactante que las anteriores según muchos críticos. Michael Rodríguez vive junto a su esposa Vanessa y sus hijos en Dorado, Puerto Rico.
Usamos cookies. Leer más